Conéctese

FOTOS Y NOTA DE PRENSA DEL ESPECTÁCULO "JEREZ CON JAPÓN". FIESTA DE LA BULERÍA DE JEREZ.


FOTO 1
  • FOTO 1
  • FOTO 2
  • FOTO 3
ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍAS DEL ESPECTÁCULO. FOTOS: Francisco Javier Ramírez "Cachi"

CALÓ FLAMENCO: FIESTA DE LA BULERÍA

NOTA DE PRENSA

JAPÓN INVADE JEREZ A COMPÁS DE BULERÍA

• El espectáculo “Jerez con Japón”, de la mano del bailaor japonés Shoji Kojima, rinde homenaje a la estrecha relación que existe entre ambos países, con artistas de la talla de Fernando de la Morena, David Lagos y Melchora Ortega, entre otros.

• Este año se cumple un siglo y medio de relaciones diplomáticas entre Jerez y Japón.

• El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería está organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez.

Jerez, 24 de agosto de 2018
.- El programa Caló Flamenco, organizado por Fundarte y la Unión de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, continuará hoy la 51º Fiesta de la Bulería con 'Jerez con Japón', rindiendo homenaje al hermanamiento que existe entre el flamenco de Jerez y Japón, con la participación del bailaor japonés Shoji Kojima como maestro de ceremonias. Fundarte manifiesta que “se amplían fronteras para rememorar a un país, Japón, que ofrece hospitalidad y admiración hacia el flamenco de Jerez.”

En 'Jerez con Japón' participarán al cante Fernando de la Morena, David Lagos, Melchora Ortega, Miguel Rosendo, El Londro y Yuka Imaeda, así como, Andrés Peña, Miguel Ángel Heredia, Tío Zorri, Tía Juana Carrasco, Shoji Kojima, Shiho Morita, Mayumi Kagita e Hiroti Sato al baile. A las palmas y percusión estarán presentes Javier Peña, Perico Navarro y Carlos Grilo y a la guitarra Alfredo Lagos, José Gálvez y Javier Ibáñez.

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en www.ticketentradas.com, en la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal, Jerez) y en la taquilla del Teatro Villamarta, por el precio de 30 euros para la entrada preferente, 20 euros para la entrada general y 10 euros para la entrada reducida con asientos numerados.

'Jerez con Japón'

Shoji Kojima conoce el flamenco en su proceso de formación en la Universidad de la Música de Musashino, en la que estudia técnica vocal, piano, ballet clásico y ballet moderno. En sus primeros años comienza a compartir escenarios con reconocidos cantaores como Rafael Farina o Paquera de Jerez, y realiza una gira con la compañía de María Rosa. También forma parte de cuadros en tablaos como Los Gallos (Sevilla) o El Embrujo (Marbella), que lo inaugura junto a Isabel Pantoja. Para el bailaor japonés “es un honor poder ayudar a expandir el flamenco por todo el mundo”.

Dirección musical y artística

La dirección musical de este espectáculo ha sido encomendada a David Lagos, cantaor flamenco que nace en Jerez en 1973, en el seno de una familia aficionada al cante. Pronto se ve vinculado al arte jondo ya que su tío, Aguilar de Jerez, marca sus primeros pasos animándolo a escuchar a determinados cantaores para que el propio David interpretara lo escuchado. En su carrera musical y artística, Lagos ha recibido distintos reconocimientos y galardones como artista revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2002 y ha sido ganador de la Lámpara Minera en 2014 y premiado en dos ocasiones por el Festival de Jerez como ‘mejor cantaor para el baile’. Según afirma, “es un orgullo y una responsabilidad poder participar en la Fiesta de la Bulería".

La dirección artística y puesta en escena correrá a cargo de Javier Latorre, coreógrafo, bailarín y bailaor de fama internacional. Javier Antonio García Expósito comienza a interesarse por el baile flamenco y la danza con tan solo cuatro años. Su interés por ambas disciplinas se ve reflejado en su debut con dieciséis años en la Compañía Lírica Nacional y, desde entonces, ha ido labrando una trayectoria profesional completa, por la cual ha sido requerido por grandes nombres como director de coreografías.

Sobre Caló Flamenco

El Programa Caló Flamenco cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador, Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, Grupo Joly y Grupo Información.

Más información: www.flamencodejerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018

Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 –
Rocío Rámila: 659 305 359 – Olga Conde: 618 815 768 – José Manuel Caro: 677 732 025

Correo: fundarte.prensa@gmail.com