Euromedia diseña y pone en marcha el Plan de Comunicación Internacional de Xtraice

Xtraice es una empresa andaluza, nacida en el año 2003, y que desde entonces ha logrado ocupar una posición de liderazgo en el mercado de la producción y comercialización de las pistas de hielo ecológico.


Euromedia diseña y pone en marcha el Plan de Comunicación Internacional de Xtraice
Esa posición de liderazgo –con más de cien pistas vendidas en 30 países distintos- la ha podido alcanzar principalmente merced a un producto innovador y sostenible que, gracias a los resultados de distintos procesos de investigación aplicada, ha podido incorporar importantes mejoras con respecto a los productos que ya existían en el mercado. Concretamente, las pistas sintéticas de Xtraice presentan condiciones de deslizamiento muy similares a la superficie de una pista helada, y muy evolucionadas con respecto a las pistas que ofrecen las firmas competidoras.

Gracias a ese producto y a un esfuerzo de comunicación que ha estado enfocado sobre todo en el posicionamiento de la marca frente a sus principales prescriptores, y que ha llevado a Xtraice a participar en las principales ferias del sector, la compañía ha podido introducirse en algunos de los mercados de mayor interés, entre ellos Estados Unidos y el norte de Europa y ha logrado además la alianza de importantes firmas distribuidoras de distintos países, así como algunos hitos comerciales muy destacados como la instalación de una pista de ocio en Disneyland París, la instalación de de una pista de entrenamiento para los Panthers de Florida, de la NHL americana, o el montaje de la mayor pista ecológica del mundo en Japón.

Para afianzar ese liderazgo y redimensionar su crecimiento mundial, amén de seguir realizando innovaciones a su producto y continuar con su estrategia de posicionamiento, basada principalmente en la presencia en ferias internacionales, Xtraice ha decidido contratar a Euromedia el diseño y desarrollo de una nueva estrategia de comunicación orientada hacia la notoriedad y el fortalecimiento de su marca, con el objetivo de lograr que Xtraice sea reconocida en todo el mundo como la marca líder en fabricación y venta de pistas de hielo sintéticas.

Este Plan de Comunicación contempla dos fases: una primera, de alcance nacional, que se está desplegando en estos momentos y dirigida a proyectar la marca de Xtraice en el mercado nacional, a través de la divulgación de la trayectoria, resultados e hitos comerciales e I+D de la compañía; y una segunda fase, de alcance internacional, dirigida a proyectar la marca de Xtraice en los mercados internacionales prioritarios, que se acometerá interesando a las agencias de noticias y a principales medios de esos mercados, a través del envío de información y contactos específicos con sus delegados y corresponsales en España.