El Colegio de Farmacéuticos forma a más de un centenar de voluntarios de la Orden de Malta para el comedor benéfico que la fundación mantiene en Sevilla

En la imagen, de izquierda a derecha: Ruperto Núñez, vocal de Análisis del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; y Fernando de Parias, delegado de la Orden de Malta en Sevilla.

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS FORMA A MÁS DE UN CENTENAR DE VOLUNTARIOS DE LA ORDEN DE MALTA PARA EL COMEDOR BENÉFICO QUE LA FUNDACIÓN MANTIENE EN SEVILLA

• El Comedor Social de San Juan de Acre, que abrió sus puertas a finales de 2011 en la calle Mendigorría, es el primero de su clase que la Orden de Malta mantiene en la capital andaluza y ofrece más de 100 comidas al día

Sevilla, 26 de junio de 2013.-
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha impartido a más de un centenar de voluntarios de la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta un curso sobre manipulación de alimentos con el fin de que puedan incorporarse al equipo que atiende el Comedor Social de San Juan de Acre, gestionado por esta fundación, que entró en funcionamiento a finales de 2011. El establecimiento benéfico se ubica en la calle Mendigorría, muy próximo a la calle Torneo, y ofrece más de 100 comidas al día.

El curso de manipulación de alimentos, que ha sido impartido por el vocal de Análisis del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Ruperto Núñez, se enmarca en un conjunto de actuaciones que el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta desarrollan conjuntamente desde el año 2010.

En la imagen: Aspecto de la sesión formativa para manipuladores de alimentos, celebrada ayer en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

El Comedor Social de San Juan de Acre tiene capacidad para 200 comensales diarios, repartidos en varios turnos. La elaboración de los menús la llevan a cabo personas voluntarias del mundo de la hostelería, licenciadas en dietética y nutrición. Además, los voluntarios que atiendan el comedor cuentan con el preceptivo carné de manipulador de alimentos.

Aparte de contar con el abastecimiento del Banco de Alimentos de Sevilla, la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta está abierta a la colaboración de empresas y particulares que deseen aportar su grano de arena a este proyecto solidario. Los interesados pueden conocer más detalles al respecto, contactando con la fundación a través del correo electrónico: andalucia@ordendemalta.es.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278) y Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa y fotos adjuntas: