El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla forma a más de un centenar de personas como manipuladores de alimentos con el fin de favorecer su inserción laboral



PIE DE FOTO: Una de las sesiones de formación sobre manipulación de alimentos, impartida por el vocal de Alimentación y Análisis Clínicos del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Ruperto Núñez.



NOTA DE PRENSA


EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA FORMA A MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS COMO MANIPULADORES DE ALIMENTOS CON EL FIN DE FAVORECER SU INSERCIÓN LABORAL



• La formación ha estado especialmente dirigidas personas que buscan un empleo en el sector de la hostelería y forman parte de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social

• La corporación farmacéutica también colabora desde hace un lustro con la Orden de Malta formando a voluntarios para su comedor social de San Juan de Acre


Sevilla, 12 de julio de 2016.-
Más de 120 personas han conseguido este año la formación como manipuladores de alimentos gracias a las sesiones celebradas en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, especialmente dirigidas a aquellas personas que buscan un empleo en el sector de la hostelería y forman parte de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión social.

En especial, cabe destacar este año las sesiones formativas destinadas especialmente a mujeres e inmigrantes desempleados. Estos talleres se desarrollaron en colaboración con la Fundación Ana Bella y Centro Al Alba, entidades especializadas en ofrecer atención y asesoramiento a mujeres víctimas de maltratos así como a acoger inmigrantes, respectivamente.

La colaboración con Ana Bella y Al Alba se ha iniciado en 2016 aunque desde hace años sí se mantienen las vías de colaboración con la Orden de Malta que, entre otras iniciativas, gestiona comedores sociales como el de San Juan de Acre, localizado en la capital hispalense.

De este modo, más de medio centenar de personas cada año y desde hace aproximadamente un lustro han recibido, la certificación acreditativa de la formación como manipuladores de alimentos con el fin de poder convertirse en parte del voluntariado que colabora en el citado comedor, que tiene capacidad para atender a 200 comensales diarios.

“Como sanitarios que somos, a los farmacéuticos nos gusta estar del lado de los pacientes, de las personas, conocer sus necesidades y ver de qué manera podemos ayudarles a mejorar. Es por ello que desde hace casi 5 años aportamos nuestro granito de arena para que muchas personas puedan obtener la capacitación necesaria para disponer de la formación como manipuladores de y contar con una herramienta más que le facilite acceder a un puesto de trabajo”, explica Manuel Pérez, quien engloba esta actividad formativa dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa que lleva a cabo la corporación farmacéutica sevillana.

Los distintos cursos sobre manipulación de alimentos han sido impartidos por Ruperto Núñez, vocal de Alimentación y Análisis Clínicos del Colegio de Farmacéuticos.



Para más información:

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuela Hernández / Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa y fotos adjuntas: