El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla acoge una muestra benéfica de dioramas creados con un millar de figuras de la firma Playmobil

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA ACOGE UNA MUESTRA BENÉFICA DE DIORAMAS CREADOS CON UN MILLAR DE FIGURAS DE LA FIRMA PLAYMOBIL

• Las figuras, conocidas popularmente como ‘clicks’, representarán dos escenas concretas: una estampa de época medieval, y la otra, una recreación de la calle Alfonso XII hispalense, con la sede de la corporación farmacéutica y una oficina de farmacia incluidas

• En el montaje de la muestra, que ha sido diseñada por un niño de 12 años, han participado menores con problemas de aprendizaje

• Los fondos que se recaudan en la exposición –cuya entrada es gratuita- se destinarán a la Fundación Mehuer, del Colegio de Farmacéuticos, dedicada a impulsar la investigación y la divulgación de las enfermedades raras

Sevilla, 2 de octubre de 2013.-
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla se convierte durante dos semanas en un espacio destinado a hacer las delicias de los amantes del juguete. Y todo, con un buen fin. La sede de la corporación farmacéutica sevillana desde ayer y hasta el 15 de octubre la ‘Exposición de Clicks’, una muestra benéfica que reúne a un millar de piezas de la firma Playmobil, aglutinadas en dos grandes dioramas, uno que representa una estampa histórica, y el otro, de temática farmacéutica.

El primero de los conjuntos recreará una ciudad medieval. Con una superficie de 4x2 metros, contará con uno de los castillos a escala más grande de Andalucía, así como figuras que representarán a caballeros, princesas, hadas o fantasmas. Por su parte, el diorama de temática farmacéutica (con una dimensiones de 2,5x1,5 metros) será una fiel representación de la calle Alfonso XII, donde se encuentra la sede del Colegio de Farmacéuticos (que se incluye en el conjunto), así como de una oficina de farmacia sevillana.

Los artífices de la exposición son los integrantes de la Asociación Andaluza de Clicks, grupo de coleccionistas de piezas de Playmobil, que colaboran activamente con entidades de corte social con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus actividades benéficas. En esta ocasión, todas aquellas aportaciones que sean recogidas –voluntarias, la entrada a la exposición es gratuita- se destinarán de forma íntegra a la Fundación Mehuer, entidad a través de la que el Colegio sevillano canaliza su labor de investigación y divulgación en torno a las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos.

El corte social de la asociación de coleccionistas que promueve la exposición, también ha quedado patente en su proceso de montaje. Y es que en el mismo, han participado también menores con problemas de aprendizaje con el fin de estimular su desarrollo cognitivo. Sin ir más lejos, los dos dioramas que conforman el grueso de la muestran han sido diseñados por un niño de 12 años llamado Daniel García Rivero.

La visita a esta exposición de clicks también tiene premio para sus visitantes. Sus organizadores han diseminado 6 piezas de la firma Lego entre los dioramas, de forma que aquel que los encuentre –y lo comunique al correo aasclick@hotmail.com- podrá ganar un pack de la colección Special Plus de Playmobil.

La muestra ‘Exposición de clicks’ podrá ser visitada hasta el 15 de octubre en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla (C/ Alfonso XII, 51) en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas los sábados.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278) y Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa, fotos y cartel adjuntos:
expoclicks.jpg expoclicks.jpg  (2.01 Mb)