El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla acoge en su sede una jornada de donación de sangre

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA ACOGE EN SU SEDE UNA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

• Desde esta corporación se ha tratado de facilitar la participación de farmacéuticos y vecinos del entorno del Colegio, en el centro de Sevilla, en este tipo de iniciativas de hemodonación

• Los farmacéuticos sevillanos insisten en que “la sangre es el único medicamento que no se puede fabricar industrialmente”, por lo que con este acto quieren concienciar sobre la importancia de su donación

Sevilla, 5 de abril de 2021.-
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha acogido en la mañana de hoy una jornada de donación de sangre, la cual se ha llevado a cabo en coordinación con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y en la que han participado más de medio centenar de personas, entre farmacéuticos, personal del propio Colegio y personas del entorno que han tenido a bien participar en esta cita.

“Es la primera vez que nuestra sede colegial acoge este tipo de jornadas y ha sido para nosotros un honor reafirmar con ella la senda de colaboración que nuestra Fundación Avenzoar mantiene desde hace años con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea”, destaca el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez. “Tal y como solemos decir desde la profesión, la sangre es uno de los mejores medicamentos que existen y el único que no se puede fabricar industrialmente, por lo que con esta actividad queremos poner nuestro granito de arena en la concienciación sobre la importancia de su donación”, ha recalcado Pérez.

La farmacia sevillana realiza desde hace años una importante labor de sensibilización acerca de la donación de sangre, bien desde las propias oficinas de farmacia, en las que suele instalarse cartelería alusiva y entregarse material informativo –que complementa al consejo sanitario que ofrece el farmacéutico–, como también a través del denominado grupo ‘Aula de la Salud’ del Colegio, especializado en ofrecer sesiones divulgativas sobre la importancia de la donación de sangre, médula ósea, órganos o tejidos, y que en 2020, pese a la situación dibujada por la pandemia de la COVID-19, ofreció un total de 39 sesiones divulgativas de las que formaron parte 2.591 participantes, en su gran mayoría, estudiantes.

Además, desde hace años, la Fundación Farmacéutica Avenzoar –entidad creada por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla–, creó la Red Farmacéutica de Donante de Sangre y Órganos en la que participan todas las farmacias de la provincia.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuela Hernández / Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa y fotos adjuntas: