El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla abre su plataforma de formación online a los farmacéuticos argentinos

PIE DE FOTO: Manuel Pérez (izquierda), presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, firma el convenio de colaboración con el presidente de FEFARA, Manuel Agotegaray.

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA ABRE SU PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE A LOS FARMACÉUTICOS ARGENTINOS

• Desde el año pasado, farmacéuticos de toda España también pueden hacer uso de esta plataforma digital, en la que ofrecen contenidos sobre atención farmacéutica en dermofarmacia o consejo especializado a pacientes en edad pediátrica, personas dependientes o deportistas, entre otros

Sevilla, 28 de septiembre de 2016.-
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) mediante el que los profesionales adscritos a esta última podrán acceder a toda la formación que la Corporación sevillana ofrece a través de su plataforma virtual –denominada Hermes Campus Virtual– en las mismas condiciones que sus propios colegiados.

“La actualización formativa es fundamental en la vida del farmacéutico comunitario, que en muchos casos no puede desatender su trabajo para asistir a un curso de interés para la mejora de sus destrezas profesionales. Es por ello que desde el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla venimos apostando desde hace escasos años por facilitar a nuestros colegiados el acceso a una formación de calidad, disponible las 24 horas de los 365 días del año, que incluya los mismos contenidos que las sesiones presenciales, recursos audiovisuales e incluso tutorías virtuales. Esa apuesta es Hermes Campus Virtual, que ya el año pasado abrimos a compañeros de toda España y ahora también a los de la América hispanohablante”, explica Manuel Pérez, presidente de los farmacéuticos sevillanos.

Farmacéuticos de todas las provincias españolas –y ahora también de Argentina–, pueden encontrar en esta plataforma contenidos de interés profesional relativos a los programas impulsados de forma conjunta por el Colegio sevillano y la distribuidora Cecofar a través de ‘Cartera de Servicios’, una de las propuestas más completas de servicios profesionales sanitarios complementarios a la dispensación del medicamento, y que abarcan desde la atención farmacéutica en dermofarmacia al autocuidado del paciente diabético, pasando por la asistencia especializada a pacientes en edad pediátrica, personas dependientes o deportistas, entre otros.

Esta ventana de formación online –a la que se puede acceder a través de la dirección web www.hermescampusvirtual.es y mediante la que ya se han formado cerca de 800 personas– también permite actualizar las capacidades profesionales en ámbitos como el de las vacunas –para optimizar la dispensación y ofrecer un consejo más actualizado, completo y acorde a las necesidades de cada paciente–, la receta médica privada y veterinaria, la prevención de riesgos labores o incluso en el manejo de redes sociales enfocadas hacia el ámbito de la salud y, en especial, en el consejo farmacéutico complementario al que se ofrece en la propia oficina de la farmacia.

Esta nueva línea de colaboración establecida entre el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y FEFARA se suma a las que, desde 2007, mantienen ambas entidades, que ya han promovido de forma conjunta iniciativas encaminadas a desarrollar programas para el fomento del uso racional de los medicamentos, mejorar la prestación del servicio farmacéutico, formar e informar a los ciudadanos sobre los servicios que se prestan en las oficinas de farmacias, entre otros.

Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuela Hernández / Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de nota de prensa y foto adjunta: