El Colegio de Farmacéuticos de Huelva se convierte en integrador de tecnologías de la información y comunicación merced a un acuerdo suscrito con Telefónica

En la imagen: El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Francisco Peinado (izquierda) y el director de AAPP y Empresas del Territorio Sur de Telefónica, Ignacio Ochoa

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE HUELVA SE CONVIERTE EN INTEGRADOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MERCED A UN ACUERDO SUSCRITO CON TELEFÓNICA

• Del convenio podrán beneficiarse los casi 500 colegiados de la provincia, que disfrutarán de nuevas soluciones y servicios, especialmente en movilidad

• El proyecto, denominado TIC Farma, viene a profundizar en la colaboración mantenida por la corporación farmacéutica onubense con Telefónica, fruto de la cual se está ultimando la migración a una nueva red de comunicaciones para las farmacias onubense de prestaciones superiores a la actual

• La total implantación de la receta electrónica, en la que Andalucía fue pionera, y novedades como el copago, hacen del sistema de telecomunicaciones una herramienta de trabajo vital para la oficina de farmacia

Huelva, 21 de junio de 2013.-
El Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha suscrito con Telefónica un acuerdo en virtud del cual la corporación farmacéutica onubense se convertirá en integrador de tecnologías de la información y comunicación con el fin de obtener mejores soluciones y servicios para sus colegiados.

El convenio ha sido firmado por el director de AAPP y Empresas del Territorio Sur, Ignacio Ochoa, y por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Peinado, que ha destacado las ventajas que este marco de colaboración supondrá para la economía de la farmacia onubense. Máxime, en un momento como el actual y habida cuenta de la dependencia total que la oficina de farmacia tiene hoy de las telecomunicaciones, merced a que la práctica totalidad de las dispensaciones se hacen a través del sistema de receta electrónica.

“En el contexto profesional que hoy viven los farmacéuticos, con el sistema de receta electrónica totalmente extendido, y novedades como el copago, que han aumentado las exigencias de robustez del sistema, el servicio de telecomunicaciones es una herramienta de trabajo simplemente vital para la oficina de farmacia, de ahí que desde el Colegio de Farmacéuticos de Huelva estemos tratando de mejorar las condiciones del servicio para los titulares de oficina de farmacia y para todos los colegiados en general”, ha afirmado el presidente de la corporación farmacéutica onubense.

El acuerdo suscrito viene a profundizar el marco de colaboración mantenido por el Colegio con Telefónica, fruto del cual en septiembre de este año se pondrá en marcha la migración a una nueva red de comunicaciones para las farmacias onubenses de prestaciones superiores a la actual sin que esa renovación del equipamiento e implantación de la nueva solución tecnológica haya supuesto ningún coste adicional para los farmacéuticos.

Las características principales de esta nueva solución son, entre otras, mayor Privacidad y Seguridad en las comunicaciones y transacciones; mayor robustez de la red, con solución de backup, que permitirá ante cualquier incidencia en la red, conectividad automática e inmediata a través de conexión móvil; mejora de calidades de servicio, tanto en garantías como en reducción de los tiempos de respuesta ante las incidencias; mecanismos de redundancia diversificados, tanto en las conexiones al Colegio como al SAS; y, en general, mayor simplicidades el dispositivo de telecomunicaciones.

Gabinete de prensa del Colegio de Farmacéuticos de Huelva: Manuela Hernández (95 462 27 27 / 651 867 278) y Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382

Descarga nota de prensa y foto adjuntas: