ETICOM Y LA AGENCIA IDEA PRESENTAN EL PROGRAMA EDISAD DE AYUDAS PARA INSTALACIÓN DE SISTEMAS EDI EN PYMES DEL SECTOR SANITARIO

 El proyecto, que se ha presentado esta mañana en Granada, facilitará el intercambio electrónico de documentación y favorecerá la adaptación de las empresas a la plataforma SIGLO del Servicio Andaluz de Salud

14 de noviembre de 2014. La Asociación Clúster ETICOM promueve junto a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía el programa EDISAD, que ambas entidades han presentado esta mañana en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. EDISAD es un programa de ayudas para la instalación de sistemas EDI (Electronic Data Interchange) en pymes del sector sanitario de Andalucía. El proyecto responde a la colaboración fluida entre la Administración autonómica y la Asociación Clúster TICC de Andalucía para favorecer las soluciones tecnológicas a las empresas de la Comunidad.

EDISAD facilitará el intercambio electrónico de documentos y favorecerá la adaptación de las pymes del sector sanitario, entre las que se encuentran empresas asociadas a la Asociación Clúster, a la plataforma SIGLO del Servicio Andaluz de Salud.

Este proyecto, que requiere una inversión de 1,4 millones de euros, ha sido apoyado por la Agencia IDEA mediante un incentivo directo de 291.096 euros en el marco de su Programa de Incentivos. Este apoyo es una muestra de la intensa colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía con el sector TIC. Así, desde el 1 de enero de 2012, que entró en vigor la última orden de incentivos que ha estado vigente hasta finales de octubre de 2014, IDEA ha aprobado incentivos por valor de 10 millones de euros para ayudar a poner en marcha 1.106 nuevos proyectos relacionados con el sector TIC en toda Andalucía, proyectos que a su vez han generado una inversión de casi 31 millones de euros, la creación de más de 700 puestos de trabajo y el mantenimiento de más de 15.000.

Al acto de presentación han asistido el vicepresidente ejecutivo de ETICOM, Guillermo Martínez, el gerente de la Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia, y el representante de ETICOM en Granada, Roberto Álvarez.

Acerca de ETICOM
La Asociación Clúster ETICOM representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales (TICC) de Andalucía así como a las de Economía Digital.

Representa igualmente ante la Junta de Andalucía al clúster TICC andaluz y desarrolla actualmente con la Agencia Idea un plan de actuación con el objetivo de consolidar y promover su competitividad.

Al mismo tiempo, ETICOM es Agrupación Empresarial Innovadora ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde el año 2008, ejecutando desde entonces diversos programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústers andaluces y nacionales.

Con sus más de 350 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.