ETICOM Y CEA, EN COLABORACIÓN CON MERCER, LANZAN UNA PLATAFORMA PIONERA EN ESPAÑA PARA LA GESTIÓN ONLINE DE PROGRAMAS CON BENEFICIOS SOCIALES A LAS PYMES ANDALUZAS Y SUS EMPLEADOS

 La plataforma online permitirá a los empleados de las PYMES andaluzas y autónomos beneficiarse de unas condiciones especiales en materia de seguros

Sevilla, 17 de octubre de 2014. El Cluster TIC andaluz ETICOM, y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han iniciado una colaboración junto con Mercer Marsh Benefits -empresa con amplia experiencia en consultoría e implementación de planes de beneficios para empresas- para poner en marcha una innovadora plataforma online que permitirá a los empleados de las PYMES andaluzas y autónomos beneficiarse de unas condiciones especiales en materia de seguros.

Mercer pondrá a disposición de ETICOM y CEA una plataforma digital única para la gestión centralizada de todo lo relacionado con simulación, contratación y gestión de pólizas colectivas y programas de retribución flexible en productos tales como seguros de vida, accidentes, salud, dentales, asistencia en viajes y jubilación.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Cloud Computing impulsada desde ETICOM y CEA, ya que supone la activación de un portal online de gestión y compra de productos de seguros, y donde la empresa puede simular y administrar sus pólizas, dando altas, bajas y una amplia variedad de servicios relacionados con estos productos.

Durante la presentación de la misma, realizada en la sede de CEA, han estado presentes, por parte de ETICOM, su presidente, Fernando Rodríguez del Estal, su vicepresidente ejecutivo, Guillermo Martínez, y su vicepresidente, Juan Becerra; por parte de la CEA ha estado su presidente, Javier González de Lara; y por parte de Mercer España, su consejero delegado, Gonzalo Suarez, su directora en Andalucía, Patricia Cruz y Ana Zamora Directora de Servicios para PYMEs y responsable del proyecto.

Acerca de ETICOM

La Asociación Clúster Eticom representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales (TICC) de Andalucía así como las de Economía Digital.

Representa ante la Junta de Andalucía al Clúster TICC andaluz y desarrolla actualmente con la Agencia Idea un plan de actuación con el objetivo de consolidar y promover su competitividad. Al mismo tiempo, ETICOM es Agrupación Empresarial Innovadora desde el año 2008, ejecutando desde entonces diversos programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústers también con esta calificación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la Administración Central.

Con sus más de 350 empresas asociadas, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español. Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.

Prensa ETICOM:
Pilar Mena – Aurora Suárez