ESPAÑA DEBE APOSTAR POR NUEVOS SECTORES ESTRATÉGICOS PARA CRECER, AFIRMA ALEX ROVIRA

El conocido consultor, conferenciante y creador de best sellers comenta irónico que hay que evitar relacionarse con personas pesimistas “porque es contagioso”

El autor de La Buena Suerte ha participado hoy en un encuentro empresarial en el Instituto de Estudios Cajasol en el que ha reflexionado sobre la crisis y las formas de enfrentarse a ella

Alex Rovira, autor de grandes éxitos, como La Buena Suerte, La Buena Vida, y La Buena Crisis, considera que para salir de la crisis debe apostar por nuevos sectores estratégicos que nos permitan crecer. El conocido escritor ha impartido esta mañana una conferencia en el Instituto de Estudios Cajasol en la que ha practicado un ejercicio de optimismo ante la actual situación de crisis.

Alex Rovira apunta que todo proceso de crecimiento, personal o empresarial, pasa por una ruptura y considera que “si no eres capaz de gestionar estas situaciones que te presenta la vida con actitudes positivas, reactivas, preactivas y generosas no podrás crear tu propia buena suerte”.

Ser optimistas, tener capacidad de innovación, confianza, talento, talante y ganas de superación, son algunas de las claves que Rovira señala para poder sobrellevar los malos momentos que se presentan en la vida, “ante todo hay que evitar el pesimismo y relacionarse con personas pesimistas porque es muy contagioso”. Una filosofía de vida que ha explicado en esta conferencia donde ha facilitado la fórmula de la buena suerte “lo que creemos es lo que creamos y por tanto la buena suerte es igual a las acciones que emprenda uno mismo”.

Rovira ha señalado que lo importante no es “tanto lo que nos ocurre como el sentido que le damos a lo que nos pasa” y por ello aconseja que “hay que mirar las cosas desde una nueva perspectiva para ser optimista y así poder innovar y enfrentarse a nuevos retos”.

El escritor catalán ha destacado asimismo que “la crisis será lo que hagamos de ella” y por ello, afirma que los momentos de crisis o cambio de ciclo son oportunidades que hay que saber aprovechar.

Con esta jornada, el Instituto de Estudios Cajasol continúa un ciclo de conferencias de prestigio que inauguró el pasado mes de octubre el prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos y que trae a la sede sevillana de la Escuela de Negocios a importantes figuras del management, la empresa y la comunicación.