EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES Y START UPS DE SEVILLA, CÁDIZ Y HUELVA ANALIZAN EN UN ENCUENTRO LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Y EMPLEO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La jornada, celebrada en la sede de GAESCO y organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla, ha tenido como eje una conferencia de José Ortega, presidente de APADGE, quien ha destacado la gestión energética como nueva salida profesional en el mercado actual y un factor decisivo en el cambio hacia un nuevo modelo de construcción sostenible.

El encuentro, que ha reunido a más de 50 empresarios y emprendedores de Sevilla Huelva y Cádiz, ha contado igualmente con una sesión de Networking, en la que los asistentes han podido mantener contactos comerciales y entrevistas de trabajo para analizar posibilidades de negocio y colaboración.

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, Juan Aguilera (GAESCO); Rafael Sánchez (CES); y José Ortega, presidente de APADGE.

Sevilla, 29 de junio de 2017. - Más de 50 empresarios, emprendedores e impulsores de nuevas iniciativas empresariales de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva han participado hoy en un encuentro profesional y de networking celebrado en la sede de la GAESCO (Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras), en el que han analizado las oportunidades de negocio del sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética en el mercado actual.

La jornada, denominada “Networking Interprovincial E2e (de Empresario a Emprendedor)”, se engloba dentro del Club de Emprendedores de Andalucía, una iniciativa organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

La sesión ha tenido como eje central la conferencia “Eficiencia Energética como oportunidad de negocio”, impartida por José Ortega, presidente de la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE), quien ha esbozado el escenario actual que ofrece el sector de la gestión energética en Andalucía y España y las posibilidades que presenta en cuanto a su aplicación en el ámbito de la construcción sostenible y la rehabilitación de viviendas. La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Juan Aguilera, gerente de GAESCO, y Rafael Sánchez, Vocal del Comité Ejecutivo de la CES.

En su intervención, Ortega ha destacado que el nuevo modelo en el cambio de gestión en la construcción hace que “la eficiencia energética sea indispensable para avanzar en este sector, en el que el nuevo marco normativo europeo está exigiendo que a finales del año 2020 la mayoría de viviendas y edificios, tanto de nueva construcción como los ya existentes, sean de consumo de energía casi nula, lo que abre un amplio mercado y negocio para las empresas y profesionales”. “Asimismo, la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020 de la Junta de Andalucía, ya vigente, potencia las posibilidades de la gestión energética como salida profesional y también como un fuerte apoyo para promover la generación de nuevas empresas e iniciativas en este sector, fomentando la competitividad y el crecimiento en este ámbito”, ha señalado.

Ortega ha presentado igualmente la Oficina de Impulso al Mercado Energético Andaluz (OIME-A), una iniciativa desarrollada desde APADGE con el fin de poner en contacto la oferta y la demanda en materia de ahorro y eficiencia. “Se trata de una iniciativa donde tienen cabida todos los agentes del sector y todas las empresas con necesidad de reducir sus costes o consumos energéticos”. Por último, ha subrayado que el objetivo último debe ser “pasar de una construcción eficiente a una construcción inteligente, donde la eficiencia energética esté al servicio del uso y las necesidades de los usuarios, buscando su confort y la reducción del daño al medio ambiente”.

Tras la conferencia, se ha habilitado un espacio de networking en el que las empresas participantes en la jornada han podido conocerse, intercambiar experiencias y contactos comerciales y mantener reuniones de trabajo para establecer relaciones profesionales y analizar posibilidades de negocio y colaboración.

APADGE centra su actividad en acreditar, impulsar y aglutinar los intereses de los gestores energéticos de Andalucía. Única asociación de gestores energéticos de la región, y la primera en constituirse en España, fue creada a finales de 2013 con el objetivo de poner en valor la figura del gestor energético como profesional multidisciplinar con cualificación y competencias para desarrollar el ciclo completo de la gestión en eficiencia energética. La asociación espera contar a finales de 2017 con 500 gestores asociados.

Para más información y contactos:
Gabinete de prensa APADGE
Jesús Herrera Telf.: 625 87 27 80

Para descarga de nota de prensa y fotos: