EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO ANUNCIA QUE EL FUTURO DEL TURISMO GLOBAL SE DEFINIRÁ EN ESPAÑA, EN LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DE SEVILLA


PIE DE FOTO

De izquierda a derecha:

-Maribel Rodríguez. CEO de WTTC.
-Antonio Muñoz. Teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
-Isabel Oliver. Secretaria de Estado de Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
-Reyes Maroto. Ministra de Industria, Comercio y Turismo.
-Juan Espadas. Alcalde de Sevilla.
-Gloria Guevara. Presidenta de WTTC.

---


NOTA DE PRENSA

EL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO ANUNCIA QUE EL FUTURO DEL TURISMO GLOBAL SE DEFINIRÁ EN ESPAÑA, EN LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DE SEVILLA

• Durante los días 3 y 4 de abril se llevará a cabo en Sevilla la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, evento anual más importante del sector.

• Se prevé la participación de más 100 CEOs de las empresas turísticas más importantes en el mundo y quienes lideran el sector en el planeta.

• Más de 1.400 delegados de alto nivel, C-suite y participantes de todas las regiones del mundo.

• El encuentro traerá grandes oportunidades de inversión para el turismo en la capital andaluza y España, así como la oportunidad de generar mayor empleo

Madrid, 22 de enero de 2019
.- El mundo actual presenta grandes desafios que afectan al sector de viajes y turismo, y al mismo tiempo, grandes oportunidades que permiten su crecimiento. Con una contribucion del 10.4% del PIB Mundial y uno de cada diez empleos en el planeta, viajes y turismo hoy en día es el sector que ofrece la mayor oportunidad de crecimiento para muchas naciones, por lo que la innovacion y el uso de nuevas tecnologías es fundamental para un futuro sostenible y sustentable.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que representa al sector privado global de esta industria, llevará a cabo su próxima Cumbre Mundial los días 3 y 4 de abril en Sevilla, España, donde se plantearán las soluciones a los retos que enfrenta el turismo del futuro.

El WTTC es la autoridad que promueve un crecimiento sostenible e inclusivo, y quien trabaja de la mano con gobiernos e instituciones internacionales para crear empleos, generar prosperidad y bienestar social.

Los miembros de WTTC tienen presencia en 185 países y una influencia directa en el 2% de PIB mundial. Empresas como Hilton, Emirates, Expedia, Meliá, Hotelbeds, Intercontinental Group, Thomas Cook, TUI, Japan Airlines, Carnival, Marriott, American Express, United Airlines, Amadeus y MSC, son algunas de ellas.

Lidereado por la Alcaldía de la capital andaluza, y los gobiernos de España y Andalucía, Sevilla será el centro de este debate mundial y en donde se definirá el futuro de este importante sector. Representaciones gubernamentales de más de 40 países y líderes de organismos internacionales acudirán a la cita.

Delegaciones de empresarios de más de 50 países como China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Reino Unido, Australia, Canadá, y muchos otros acudirán al encuentro. Con gran interés de invertir en España y contribuir en el futuro turístico del país.

Bajo la temática Changemakers, generadores de cambio, líderes globales de turismo del sector público y privado, ministros, académicos y expertos de la industria discutirán los retos, oportunidades y cómo la tecnología, innovación y nuevas tendencias influirán en el futuro del sector.

Al respecto, la Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, afirmó: “Estamos muy entusiasmados por realizar esta Cumbre en Europa, y especialmente en la hermosa ciudad de Sevilla, donde celebraremos los 500 años desde la primera circunnavegación global, mientras definimos y damos forma al futuro de la industria. España está de moda y hay gran interés por parte de nuestros miembros”.

“La Cumbre Mundial del WTTC reúne a las figuras más influyentes de los sectores público y privado; por ejemplo, en nuestra última edición en Buenos Aires tuvimos más de 1.300 delegados con más de 100 CEOs globales, el Presidente Macri de Argentina, el Primer Ministro de Ruanda, más de 40 ministros o jefes de turismo, tres ex presidentes, tres secretarios de las Naciones Unidas (OMT, CMNUCC y OACI) así como líderes de IATA, WEF, organismos de Asia Pacífico (PATA) y CLIA, e incluso Francis Ford Coppola, director de cine ganador de un Premio de la Academia y experto en Turismo Sostenible”, agregó Guevara Manzo.

Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha puesto en valor la Cumbre Mundial de Turismo que se celebra en Sevilla y afirmó que “va a ser un foro idóneo para tomar decisiones sobre el futuro del sector turístico en el marco de la colaboración pública y privada”.

Reyes Maroto aseguró la “repercusión que tiene en España la Cumbre Mundial de Turismo en la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 en el que está trabajando el Gobierno, ya que este encuentro mundial va a suponer la captación de nuevas inversiones que apuestan por España para seguir trabajando juntos, creando empleo, riqueza y luchando contra la despoblación”.

Juan Espadas, alcalde de la ciudad española, aseguró que “la Cumbre Global demostrará el extraordinario potencial económico y turístico de Sevilla, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios reconozcan las posibilidades de inversión en la ciudad y para que los turistas vean a Sevilla como un destino de importancia mundial. No tengo dudas de que la Cumbre Mundial de WTTC posicionará al destino en el mapa turístico y destacará nuestra gran ciudad como un lugar obligatorio para visitar, dado su patrimonio, cultura e historia".

Espadas ha recalcado la importancia de esta cita internacional para generar inversiones no sólo para el ámbito turístico, sino en otros sectores de la economía local, metropolitana y regional. “El turismo es un motor económico en sí, pero también facilita la inversión empresarial en el resto de los sectores productivos”, ha sostenido. El alcalde, asimismo, ha anunciado que, al final de la cumbre de WTTC, habrá una evaluación sobre su impacto económico y “cuáles son las principales inversiones” que el destino Sevilla ha despertado entre las grandes compañías participantes en esta cumbre. El alcalde, por último, ha recordado que este jueves comienza en Sevilla el II Foro Global de Gobiernos Locales, donde hay también un apartado específico vinculado al turismo, y este año comienzan los actos para la conmemoración V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra o (Vuelta al Mundo) de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, una gesta global que implica la colaboración de ciudades de distintos países de varios continentes y al que la cita de la WTTC puede contribuir a dar mayor difusión y trascendencia internacional.

La capital andaluza se ha convertido en el tercer destino de turismo urbano de España y en los últimos años ha sido el que presenta un mayor nivel de expansión, una media del 10% anual desde 2012, lo cual supone el mayor incremento en turismo que haya tenido la ciudad.

La Cumbre Mundial del WTTC atrae los mejores oradores del más alto nivel de los sectores público y privado y, sin duda, será un claro reflejo del compromiso y los esfuerzos del gobierno español y su sector privado enfocados en el crecimiento de los negocios e incluso los viajes de placer.

Entre algunos de los ponentes se encuentran:

• La primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta
• Keith Barr, CEO de Intercontinental Hotel Group
• Kim Day, CEO, Aeropuerto internacional de Denver
• Ken Dychtwald, Fundador & CEO, Age Wave
• Zak Dychtwald, Founder & CEO, Young China Group
• Luis Gallego, Presidente de Iberia
• Gloria Guevara, Presidente & CEO de WTTC
• Christopher J Nassetta, Presidente & CEO, Hilton
• Gary Knell, Presidente National Geographic Partners
• Luis Maroto, Presidente & CEO, Amadeus
• Mark Okerstrom, Presidente & CEO, Expedia
• Andres Oppenheimer, escritor y periodista experto en El Futuro del Trabajo
• Arnold Donald, Presidente y CEO Carnival Corp Group.
• Jane Sun, CEO C-Trip


Para más información:
Pilar Mena (630)133977 pmena@euromediagrupo.es
Rocío Rámila (659)305359 rramila@euromediagrupo.es