EL CONSEJERO DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA DESTACA LOS VALORES DE INERCO COMO MODELO PARA EL SECTOR EMPRESARIAL NACIONAL Y ANDALUZ


El acto institucional del 25º Aniversario de INERCO, celebrado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, ha congregado a más de 150 asistentes, entre ellos, directivos de las principales compañías de los sectores industriales, asociaciones empresariales, autoridades y responsables de las administraciones competentes en el ámbito nacional y autonómico.


El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha afirmado durante la clausura del acto institucional del 25º Aniversario de INERCO que “los valores de la compañía, una de las principales empresas de ingeniería de España y la primera spin off andaluza surgida de la Universidad de Sevilla, son un auténtico ejemplo y modelo para Andalucía y su sector empresarial”. El evento, celebrado hoy en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla, ha congregado a más de 150 asistentes, entre ellos, directivos de las principales compañías de los sectores industriales, asociaciones empresariales, autoridades y responsables de las administraciones competentes en el ámbito nacional y autonómico.

Por su parte el presidente de INERCO, Luis Salvador, subrayó durante su intervención que “la sostenibilidad será la característica fundamental de empresas e industrias en el futuro”, e insistió en que “la economía sostenible necesita de un fuerte desarrollo industrial”. “La industria deberá jugar un papel predominante en el nuevo desarrollo económico, con la creación de tecnología a través de la innovación", destacó. Además, Luis Salvador reiteró la apuesta decidida de INERCO por la "innovación constante" y el trabajo encaminado a la "excelencia y la innovación".

El presidente de INERCO afirmó asimismo que la compañía seguirá ofreciendo servicios innovadores y tecnológicamente avanzados “como apoyo a las empresas, con el fin de ayudarles a conseguir sus objetivos en el marco de la economía sostenible”.

Por su parte, el vicepresidente de INERCO, Vicente Cortés, ofreció a la Junta de Andalucía “seguir colaborando para que la contribución de la industria a la generación de riqueza en la región sea mejor día a día”.

Trayectoria empresarial

INERCO nació en octubre de 1984, como iniciativa de un cualificado grupo de profesores de la Escuela de Ingenieros Industriales de Sevilla, con el objetivo de dar respuesta a los retos a los que se enfrentaba el sector industrial ante la entrada de España en la Comunidad Europea.

La anticipación, la respuesta inmediata y la participación efectiva en los proyectos de sus clientes, es la dinámica que caracteriza a INERCO desde su creación. La calidad, el rigor y la solvencia son desde siempre sus señas de identidad.

La innovación es una actividad preferente para INERCO que ha permitido ofrecer soluciones y tecnologías que contribuyen a la competitividad de sus clientes en los ámbitos de la optimización energética y minimización de las emisiones de las instalaciones, el aprovechamiento de las energías renovables (biomasa, solar y eólica), la gestión ambiental, la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

En los últimos años, INERCO ha iniciado su expansión internacional trabajando en países de Europa, América, norte de África y Oriente Próximo, y cuenta actualmente con una empresa participada en Polonia, desde donde opera para el centro y este de Europa.

En estos 25 años, INERCO ha recibido diversos reconocimientos por parte de instituciones y empresas, entre los que cabe destacar el Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial otorgado en 2009.

INERCO encara el futuro convencido de la trascendencia de su misión, trabajando con los mismos principios: el compromiso con nuestros clientes, el desarrollo profesional de un excelente equipo humano, la eficacia y la mejora continua, y la decidida apuesta por la Innovación y el Desarrollo Tecnológico.