DETEA PARTICIPARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AVE A EXTREMADURA


-El Ministerio de Fomento ha adjudicado la construcción del un tramo de la línea de Alta Velocidad a Extremadura

-La empresa andaluza construirá un intervalo de 6,6 kilómetros, por un importe de adjudicación de más de 66 millones de euros

-DETEA construye también las obras de la Ronda de Mairena del Aljarafe que aliviará el tráfico provocado por el metro


La empresa andaluza DETEA ha sido adjudicataria de la construcción de un subtramo de las obras del AVE a Extremadura. El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado las obras de plataforma de vía de tres subtramos del trayecto Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa.

Las obras forman parte del trayecto Talayuela-Cáceres de este corredor AVE y suman una longitud de 20,9 kilómetros. Su trazado está diseñado en doble vía de ancho internacional para tráfico mixto (viajeros y mercancías).

El subtramo adjudicado a DETEA, de Casas de Millán-Cañaveral, tiene una longitud de 6,6 km y discurre por estos dos términos municipales de la provincia de Cáceres. El importe de adjudicación asciende a 66.225.980 euros y las obras serán llevadas a cabo por la unión temporal de empresas (UTE) formada por DETEA y Construcciones y Promociones (Coprosa). Esta adjudicación forma parte de tres contratos adjudicados a distintas empresas para la construcción del AVE a Extremadura por un importe conjunto de 113.129.198,1 euros.

Además de esta importante adjudicación, DETEA ha sido recientemente la empresa adjudicataria de otras obras de especial envergadura, como la que realiza para GIASA, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Con un presupuesto de adjudicación de más de 5 millones de euros, esta obra consiste en la construcción de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, que servirá para aliviar el tráfico que cada día viene del entorno de Palomares del Río y Almensilla hasta la parada de Metro de Ciudad Expo. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado esta obra a DETEA, que mejorará la circulación desde Sevilla y la zona norte del municipio hasta la salida hacia el sur por la carretera A-8055 (Palomares-Almensilla).