Conéctese

Convocatoria a medios: Demostración con cámara ultravioleta de los efectos reales del sol sobre nuestra piel


Convocatoria a medios: Demostración con cámara ultravioleta de los efectos reales del sol sobre nuestra piel
CONVOCATORIA A MEDIOS

DEMOSTRACIÓN CON CÁMARA ULTRAVIOLETA DE LOS EFECTOS REALES DEL SOL SOBRE NUESTRA PIEL

-Se pretende advertir a la población sobre los riesgos de exposición al sol sin protección, coincidiendo con el inicio del verano

Sevilla, 19 de junio de 2018. MAÑANA, MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO, A LAS 11:00 HORAS
, en SanaFarmacia (Avenida de las Américas, 13, Ciudad Expo, Mairena del Aljarafe), se llevarán a cabo pruebas en la vía pública con una Cámara UV para mostrar el estado real de nuestra piel y la influencia que los rayos ultravioleta ejercen sobre nuestra pigmentación. Es la primera vez que un establecimiento farmacéutico realiza pruebas en España a pie de calle con este revolucionario aparato, que permite ver, a través de un filtro especial, el efecto aparentemente invisible de la luz solar sobre nuestra piel, mostrando el espectro de luz que no puede ser captada por las cámaras convencionales y evidenciando las manchas de pigmento reales causadas por los rayos ultravioleta.

Esta prueba se enmarca dentro de la Semana de la Protección Solar, que la farmacia 24 horas del Aljarafe celebra hasta el próximo viernes. Las radiografías instantáneas se realizarán en la vía pública a todos los viandantes interesados, y contarán con la explicación pedagógica de un especialista en fotoprotección. A través de un monitor, los interesados podrán comprobar el efecto real de los rayos ultravioleta sobre la piel que pasan desapercibidos en una imagen convencional.

Esta acción se llevará a cabo desde el martes 19 hasta el jueves 21, y será pilotada por Laboratorios ISDIN. Pero durante toda la semana, Sanafarmacia organiza diversas actividades tanto en el interior de la propia farmacia como en unas carpas habilitadas en el exterior de la misma. Estas actividades buscan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Así, entre las acciones se contemplan talleres de fotoprotección y análisis de piel con un dermoanalizador de última generación.

Para más información y contactos:
Departamento de Prensa. Telf.: 618.95.82.51. (Daniel Ruiz)

Vídeo demostrativo de la cámara: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=CL_ZB-qA1y4&app=desktop