Las empresas e instituciones más avanzadas prefieren contemplar sus inversiones publicitarias dentro de un Plan Global de Comunicación que sea capaz de multiplicar su impacto y rentabilizarlo por otros cauces. Desde este punto de vista, la publicidad de producto o comunicación comercial aparece como un pilar más del corporate, regido por sus mismas pautas y reglas.
Actuaciones

- Integración de las actuaciones de marketing y publicidad dentro de un Plan General de Comunicación.
- Plan de Marketing: Investigación de Producto y Mercado; Análisis DA FO; Formulación de Objetivos, Creación de Concepto Estratégico-Creativo; Desarrollo de Posicionamiento; Definición Mix de Actividades ATL y BTL.
- Publicidad Convencional: Creación y realización de soportes, desarrollo de campañas, consultoría y planificación de medios.
- Marketing Directo: Definición de pautas de actuación; creación del item y la creatividad; evaluación y depuración de bases de datos; experiencia con bases de datos de actitudes y valores.
- Marketing Relacional: Definición de criterios de priorización de clientes; definición de targets prioritarios; política de relación con cada uno de ellos (modelos de fidelización).
- Marketing Promocional: Desarrollo de promociones que aporten notoriedad y credibilidad de marca y cumplan los objetivos comerciales; alianzas estratégicas con otras marcas, etc.
- Política de patrocinio: Análisis de las acciones posibles; rentabilización de las acciones patrocinadas; evaluación de los atributos de imagen en cada uno de los targets.