CONVOCATORIA: Profesionales de la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez muestran mañana en Casa Colón qué son los cuidados intensivos, la labor de la coordinación de trasplantes y la formación en reanimación cardio-pulmonar (RCP)


CONVOCATORIA DE PRENSA

PROFESIONALES DE LA UCI DEL HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ MUESTRAN MAÑANA EN CASA COLÓN QUÉ SON LOS CUIDADOS INTENSIVOS, LA LABOR DE LA COORDINACIÓN DE TRASPLANTES Y LA FORMACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR (RCP)


Casa Colón acoge mañana miércoles 15 de marzo, a las 11.30 horas, una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía como actividad previa al desarrollo del XXXVIII Congreso de la SAMIUC (Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias) y las XIII Jornadas de Enfermería de UCI, que tendrá lugar en Huelva del 16 al 18 de marzo.

Con este acto se quiere dar a conocer a la población el trabajo que se realiza diariamente en una Unidad de Cuidados Intensivos, qué se hace y cómo, la relación de los profesionales con los pacientes y las familias en momentos complicados, poniendo el foco especialmente en la labor de la coordinación de trasplantes y la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Para ello, profesionales de la UCI del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez explicarán con detalle en qué consiste la atención al paciente crítico, y se hará una demostración de cómo realizar técnicas de soporte vital básico a todos los ciudadanos interesados.

CONVOCATORIA


Día: Miércoles, 15 de marzo de 2023
Hora: 11.30 horas
Lugar: Casa Colón, Plaza del Punto, 6, Huelva, 21003.


INTERVIENEN

- D. Enrique Pino, jefe de Servicio UCI del H.U Juan Ramón Jiménez y presidente del Comité Organizador del 38 Congreso de la SAMIUC.

- Dña. Gema Tenor, jefa de bloque de Enfermería de la UCI del H.U. Juan Ramón Jiménez y presidenta del Comité Organizador de las XIII Jornadas UCI de Enfermería.

- Dña. Antonia Tristancho, intensivista del H.U Juan Ramón Jiménez y vocal de la SAMIUC por Huelva.

- Dña. Paloma Oliva, Coordinadora de Trasplantes del H.U Juan Ramón Jiménez.

- D. Carlos Jiménez, Director del Plan RCP del H.U Juan Ramón Jiménez

Para más información y gestión de entrevistas:
Gabinete de comunicación de la SAMIUC

Celia Ruiz (654 74 64 73) cruiz@euromediagrupo.es

Toda la información del 38 Congreso de la SAMIUC disponible en https://congresosamiuc.es/

Descarga de convocatoria y programa del 38 Congreso SAMIUC