CONVOCATORIA DE PRENSA: LA RINCONADA ACOGE MAÑANA Y PASADO A LOS MAYORES ESPECIALISTAS EN TRAUMATOLOGÍA, FISIOTERAPIA, READAPTACIÓN Y PODOLOGÍA DEPORTIVA PARA TRATAR NUEVAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO


CONVOCATORIA DE PRENSA

LA RINCONADA ACOGE MAÑANA Y PASADO A LOS MAYORES ESPECIALISTAS EN TRAUMATOLOGÍA, FISIOTERAPIA, READAPTACIÓN Y PODOLOGÍA DEPORTIVA PARA TRATAR NUEVAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO

• El curso será inaugurado mañana por José Manuel Romero Campos y Raúl Fernández Arteaga, delegados de Deportes y Salud de La Rinconada, respectivamente, y Emilio López-Vidriero, doctor de deportistas de elite como Mireia Belmonte o Blanca Manchón.

• Este encuentro acogerá la última intervención como especialista de José María Madrigal, que se retira de la medicina después de más de 40 años, y confía el cuidado y seguimiento de sus pacientes a su discípulo el Doctor López Vidriero.


Sevilla, junio de 2019.- José Manuel Romero Campos y Raúl Fernández Arteaga, delegados de Deportes y Salud de La Rinconada, respectivamente, y el Dr. Emilio López-Vidriero, doctor de deportistas de elite como Mireia Belmonte o Blanca Manchón inaugurarán mañana en la Hacienda Santa Cruz de San José de la Rinconada el principal foro científico y profesional del país sobre las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas. Se trata de la III Jornadas de Salud y deporte de La Rinconada promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada desde su Delegación de Salud con la colaboración del Centro ISMEC que dirige el Dr. Emilio López-Vidriero que congregará en la Rinconada a más de 100 expertos. En esta ocasión, el Curso trata especialmente en las técnicas más novedosas centradas principalmente en la prevención y la correcta diagnosis de la dolencia en cuestión, con un claro espíritu práctico. Entre otros ponentes acudirán José María Madrigal, traumatólogo de Real Betis, Sevilla FC y otros equipos de futbol profesionales de Andalucía durante gran parte de su carrera; Guillermo Álvarez, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte; Rafael Jacomé, Jefe de los Servicios Médicos de la Federación Madrileña de Esquí; Tomás Calero de los servicios médicos del Real Betis; el podólogo Manuel Pereira; y el propio Emilio López-Vidriero.

FECHA: MAÑANA, 14 DE JUNIO. 17.00 HORAS.
LUGAR: Hacienda Santa Cruz de San José de la Rinconada. Carretera de la Estación Ferrocarril, 2
INTERVIENEN:
JOSÉ MANUEL ROMERO CAMPOS. DELEGADO DE DEPORTES AYTO. LA RINCONADA.
RAÚL FERNÁNDEZ ARTEAGA. DELEGADO DE SALUD AYTO. LA RINCONADA.
EMILIO LÓPEZ-VIDRIERO, DOCTOR Y TRAUMATÓLOGO DE DEPORTISTAS DE ELITE COMO MIREIA BELMONTE O BLANCA MANCHÓN.

Para más información:
Gabinete de comunicación de ISMEC:
José Antonio G. Andrés (95 462 27 27 / 663 410 014)

Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de La Rinconada
José Luis Ariza 607 613 415
Antonio Borrego 670 300 867