CONVOCATORIA A MEDIOS: UN ENSAYO DESMONTA LAS FALACIAS ASOCIADAS A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL


CONVOCATORIA A MEDIOS

UN ENSAYO DESMONTA LAS FALACIAS ASOCIADAS A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL

-Mañana, jueves, 21 de marzo, a las 13 horas, se presenta en la Sala Helvetia de Sevilla (paseo de Cristóbal Colón, 26) el ensayo El lado oscuro, diez falacias sobre las relaciones públicas, escrito por Miguel Ángel Robles, especialista en comunicación profesor de Opinión Pública y socio director de la consultora Euromedia Comunicación.

-Le acompañarán en la presentación Juan Carlos Blanco, ex portavoz del Gobierno de Andalucía, y José Antonio Muñiz, jefe del Departamento de Comunicación y Educación de Universidad Loyola Andalucía. El acto será presentado por Javier García, dircom de Helvetia Seguros.


Sevilla, 20 de marzo de 2019.- Mañana, jueves, 21 de marzo, a las 13 horas, el especialista en comunicación y profesor de Opinión Pública Miguel Ángel Robles, socio-director de Euromedia Comunicación, presentará en la Sala Helvetia de Sevilla (Paseo de Cristóbal Colón, 26) su ensayo El lado oscuro, diez falacias sobre las relaciones públicas (Editorial Fragua), con el que buscar refutar la leyenda negra sobre la comunicación corporativa e institucional como “el lado oscuro” de la democracia.

El autor estará acompañado por los prologuistas del libro, Juan Carlos Blanco, ex portavoz del Gobierno de Andalucía, y por José Antonio Muñiz, jefe del Departamento de Comunicación y Educación de Universidad Loyola Andalucía. El acto será presentado por Javier García, dircom de Helvetia Seguros.

En su ensayo, Miguel Ángel Robles valora críticamente ciertas modas o tendencias en el estilo actual de comunicación corporativa e institucional, como la orientación hacia lo sentimental del discurso corporativo, el activismo político de las marcas o la sublimación del entretenimiento.

El acto cuenta con la colaboración de Helvetia Seguros, la Asociación para el Progreso de la Comunicación y Dircom Andalucía.