CONVINO: DESDE TOMARES EXTENDIENDO LA CULTURA DEL VINO A TODA LA PROVINCIA DE SEVILLA (Nota informativa + Foto)


NOTA INFORMATIVA

CONVINO: DESDE TOMARES EXTENDIENDO LA CULTURA DEL VINO A TODA LA PROVINCIA DE SEVILLA

-Este negocio especializado en vino, con un fuerte componente innovador, participa en el programa Impulsotec, programa de impulso tecnológico e innovación para las pymes promovido por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y por EOI Escuela de Organización Industrial.

-Mediante códigos QR insertados en las etiquetas, se ofrece información sobre los vinos. Convino ofrece asimismo cursos de iniciación a la enología, catas y charlas, y prevé crear una tarjeta de fidelización para clientes.

Sevilla, 11 de junio de 2014.
Desde el municipio de Tomares, “Convino” pretende extender la cultura del vino en Sevilla y su área metropolitana. Se trata de un proyecto empresarial que nace desde Tomares con la vocación de fomentar el conocimiento y reconocimiento de este producto universal en toda la zona del área metropolitana de Sevilla, y especialmente en el Aljarafe, con una fuerte especialización en vinos andaluces

El proyecto empresarial está liderado por Rafael Amores, un ingeniero que, tras quince años ejerciendo en una multinacional, decidió hace unos meses embarcarse en su propio proyecto en torno a una de las grandes pasiones de su vida, el vino. Para ello, inició su actividad abriendo una vinoteca y tienda especializada en vinos nacionales, que actualmente dispone de más de 250 referencias de vino. Durante los próximos meses, Convino dará el salto hacia el ámbito online, abriendo un espacio web propio que pretende ser mucho más que una tienda virtual. De hecho, uno de los objetivos de su proyecto es vincular la actividad offline (tienda y vinoteca) a la actividad online (web), mediante acciones cruzadas con un componente tecnológico.

Entre estas acciones, con un marcado carácter innovador, se encuentra el etiquetado de vinos con código QR. Mediante la detección del código a través del dispositivo móvil, se ofrece información específica sobre el vino de referencia, incluyendo todos los datos de interés y otras cuestiones curiosas relacionadas con el caldo en cuestión.

Además, Convino lleva a cabo regularmente catas de vino y presentación de bodegas, que incluyen degustaciones y charlas sobre las características de los distintos vinos invitados. La empresa desarrolla asimismo cursos de iniciación a la enología, para lo que cuentan con la colaboración de enólogos titulados.

El objetivo es aprovechar las posibilidades de la web para dimensionar estas actividades, creando incluso una tarjeta de fidelización, proyecto que se contempla a corto plazo. La difusión de las catas en el canal Youtube de Convino o la creación de un blog especializado en vinos son algunas de las acciones que ya se han materializado (blog: http://convinoaljarafe.blogspot.com.es).

Desde el punto de vista estrictamente comercial, Convino oferta caldos adaptados a todo tipo de segmentos de precio. “Queremos trasladar a los consumidores –explica Rafael Amores- que nuestra tienda no es más cara que un supermercado. En algunos casos, es incluso más barato”.

Aun así, Convino es un espacio que va mucho más allá de una boutique del vino, ofreciendo al cliente una experiencia enológica integral. De este modo, se ofrece asesoramiento a los clientes, buscando satisfacer en cada caso las expectativas de dichos clientes en función de su disponibilidad y capacidad inversora. Junto a los vinos, además, el establecimiento de Tomares ofrece otros productos a sus clientes, todos ellos con el denominador común de la calidad.

Convino es una de las empresas que participan en el programa Impulsotec. Auspiciado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Ayuntamiento de Tomares, Impulsotec prevé convertir el municipio sevillano de Tomares en un gran polo de emprendimiento y actividad tecnológica, gracias al desarrollo de treinta proyectos de carácter innovador con los que EOI está llevando acabo, desde el pasado mes de enero, una labor de monitorización y acompañamiento. El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Tomares y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de EOI y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Centrado en las pymes, es un servicio de asesoramiento empresarial de alto nivel, que no sólo favorece la competitividad de las pymes beneficiarias sino que permite la implantación de tecnologías innovadoras.

Para más información y contactos con los responsables del proyecto: Daniel Ruiz. Telf.: 618.95.82.51.

rafaelamoresenconvino.jpg RafaelAmoresenConvino.jpg  (1.34 Mb)
convino2.jpg Convino2.jpg  (1.24 Mb)
np_convino.pdf NP Convino.pdf  (124.15 Kb)