COMUNICADO: EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE TRASLADARSE A UNAS INSTALACIONES MÁS ACCESIBLES Y AVANZADAS FUERA DEL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA


COMUNICADO: EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE TRASLADARSE A UNAS INSTALACIONES MÁS ACCESIBLES Y AVANZADAS FUERA DEL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA
NOTA DE PRENSA

EL COLEGIO INTERNACIONAL DE SEVILLA SAN FRANCISCO DE PAULA ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE TRASLADARSE A UNAS INSTALACIONES MÁS ACCESIBLES Y AVANZADAS FUERA DEL CASCO HISTÓRICO DE SEVILLA


Ante las informaciones aparecidas, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula informa que en este momento está estudiando la posibilidad de trasladarse en el futuro a unas nuevas instalaciones fuera del casco histórico de Sevilla, que sean más accesibles y avanzadas.

Así, el Colegio está analizando posibles alternativas que puedan ofrecer condiciones óptimas de comunicaciones, equipamiento, tecnología, sostenibilidad y amplitud, y siempre con atención a las señas de identidad que han diferenciado el proyecto educativo del Colegio durante sus más de 140 años de historia, como centro educativo comprometido con la innovación metodológica, la apertura al mundo y el desarrollo integral de sus alumnos.

La evolución del proyecto educativo desde la transformación en centro extranjero ha sido tan intensa que ha acelerado la necesidad de contar con instalaciones con mayor capacidad que las actuales. Áreas fundamentales como la música, la tecnología, el deporte, las ciencias, las artes visuales y la educación de los más pequeños se verán enormemente beneficiadas en un nuevo espacio que permita desplegar todo el potencial de su modelo pedagógico.

Como parte de ese proceso, se han dado los pasos necesarios para la recalificación urbanística de su actual sede, con vistas a hacer posible la inversión necesaria para las nuevas instalaciones y seguir así construyendo la educación del mundo que viene.

“Sentimentalmente, es doloroso plantear la salida del edificio que ha sido sede del Colegio durante los últimos 140 años, una construcción histórica del siglo XVII con un enorme valor simbólico para todos. Para muchas familias, para muchas generaciones y personalmente para mí. Pero cualquier opción que nos ayude a seguir mejorando el proyecto educativo y la formación de excelencia de nuestros alumnos debe ser evaluada con serenidad y responsabilidad y analizarla con apertura y visión a largo plazo”, señala Luis Rey, director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.

Este curso en el que el Colegio celebra su 140 aniversario constituye un momento decisivo para mirar hacia adelante y garantizar que decisiones como esta aseguren la continuidad del proyecto durante, al menos, otros 140 años más.

Durante todo este proceso, el Colegio informará a familias y colaboradores de todas las novedades relevantes que se vayan produciendo: “No somos de anunciar las cosas antes de tenerlas bien definidas, de ahí que hasta ahora no hubiéramos dicho nada, pues en cualquier caso es un proceso de años: se trata de obtener recursos para llevar a cabo una enorme inversión que proporcione a nuestros alumnos las mejores instalaciones posibles. Y hacerlo nosotros, desde Sevilla, con nuestros principios educativos y continuando una tradición de progreso que tiene su futuro asegurado, no mediante una venta a fondos extranjeros que nos parece indeseable, sino por la vía de la Fundación Goñi y Rey”, añade Luis Rey.

Para más información:

José Antonio García Andrés
663 410 014