COMUNICADO DE PRENSA: AERTEC Solutions alcanza los 33,4 millones en volumen de negocio y crece un 4,5% en empleo

COMUNICADO DE PRENSA

AERTEC SOLUTIONS ALCANZA LOS 33,4 MILLONES EN VOLUMEN DE NEGOCIO Y CRECE UN 4,5% EN EMPLEO

• La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica alcanzó en 2019 una facturación de 33,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del volumen de negocio de un 7% con respecto al año anterior.

• También crece un 4,5% en empleo cerrando el ejercicio con una plantilla media anual de 635 trabajadores en todo el mundo.

• AERTEC se consolida como uno de los pocos proveedores estratégicos de Airbus en ingeniería de fabricación, con clasificación ME3S (Manufacturing Engineering Strategic Services Supplier) para Europa, lo que le permitirá seguir creciendo en países como Alemania y Francia para consolidarse como proveedor genuinamente europeo.

• El desarrollo de sistemas embarcados para aviones comerciales de Airbus es otra de las líneas estratégicas de negocio de la compañía, y con mayores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

• En el ámbito de la Defensa, AERTEC Solutions aumenta la colaboración con la Agencia Europea de Defensa, y ha entrado a formar parte de un consorcio de empresas e instituciones europeas para desarrollar el proyecto TALOS, un programa de desarrollo de un efector láser que se utilizará en el ámbito de defensa para el año 2025.

• En cuanto al sector aeroportuario, la compañía cuenta con referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en 40 países de los cinco continentes, destacando actualmente su participación en el nuevo aeropuerto de Lima (Perú), en el aeropuerto de Charleroi (Bélgica), en el aeropuerto de Madrid-Barajas y su incipiente actividad con el operador del aeropuerto de Denver (EE.UU.)

21 de enero de 2020
.- La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, AERTEC Solutions, ha cerrado el ejercicio 2019 alcanzando los 33,4 millones de euros en volumen de negocio, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al año anterior. También ha crecido en empleo, en concreto un 4,5%, lo que se refleja en una plantilla media anual compuesta por 635 trabajadores en todo el mundo. La firma andaluza cuenta actualmente con 5 oficinas en España y filiales en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Su filial en Reino Unido ha seguido consolidando su posición tras seis años de implantación en el mercado británico, y ya representa en torno al 20% de los ingresos de la división de industria aeroespacial de AERTEC. La de Alemania, tras la adquisición de una empresa de ingeniería en Hamburgo en 2018, comienza a dar sus primeros frutos: la compañía ha empezado a trabajar con Airbus Cabin & Cargo, en su planta de Buxtehude (Alemania), recibiendo encargos de desarrollo de sistemas embarcados para aviones comerciales de Airbus, otra de las líneas estratégicas de negocio de la compañía con mayores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

De izq. a dcha: Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, fundadores de AERTEC Solutions

AERTEC se consolida como proveedor estratégico en ingeniería de fabricación para Airbus en Europa, con clasificación ME3S (Manufacturing Engineering Strategic Services Supplier) que alcanzan muy pocas empresas siendo solo dos españolas. La nueva selección le permitirá seguir creciendo en países como Alemania y Francia para consolidarse como proveedor genuinamente europeo.

En el área de sistemas aeroespaciales, AERTEC sigue ampliando y mejorando las capacidades de sus sistemas aéreos no tripulados, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia. Precisamente la plataforma TARSIS 25 experimentará con la tecnología 5G como parte del proyecto “Piloto 5G en Andalucía”, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa y que está siendo desarrollado por Vodafone y Huawei.

En el ámbito de la Defensa, AERTEC Solutions ha vuelto a colaborar con la Agencia Europea de Defensa, y ha entrado a formar parte de un consorcio de empresas e instituciones europeas para desarrollar el proyecto TALOS, un programa de desarrollo de un efector láser que se utilizará en el ámbito de defensa para el año 2025. Gracias a estos contratos AERTEC se sitúa en primera línea como empresa tecnológica de Defensa en la UE.

Apoyo a diversas iniciativas e instituciones
AERTEC Solutions ha entrado recientemente a formar parte de la comisión gestora de la PAE (Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española), integrada por las grandes empresas del sector. Además, tiene una presencia muy activa en TEDAE (Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio), el clúster Andalucía Aerospace y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. También apoya la asociación Ellas Vuelan Alto, que busca dar visibilidad, poner en valor e impulsar el empleo femenino en el sector; promueve el proyecto interno Ingenieros del Futuro, dirigido a estudiantes de bachillerato para que conozcan de cerca cómo es el trabajo de un ingeniero, y apoya otras acciones, como la olimpiada de robótica infantil que se celebra en Málaga cada año. En 2019 también participó en la agenda de actos de la presidencia de Sevilla de la Comunidad de Ciudades Ariane.

Sobre AERTEC Solutions
AERTEC Solutions es una tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa. Nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en industria aeronáutica, sistemas aeroespaciales y de defensa y aeropuertos.

Es proveedor preferente (Tier 1) del Grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros.

Diseña sistemas aeroespaciales para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas tanto en el ámbito civil como militar, y sistemas de guiado de precisión para Defensa. Cuenta con RPAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de Seguridad y Defensa, además de usos civiles.

Gabinete de Prensa de AERTEC Solutions
Celia Ruiz