BIOVITAL FIRMA UN ACUERDO CON EL CORTE INGLÉS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA CAMA QUE MEJORA LA PRODUCCIÓN DE MELATONINA Y LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DEL ORGANISMO


El acuerdo de colaboración permitirá a Biovital disponer de una zona de exposición en el centro de La Castellana de Madrid y comercializar esta innovadora cama en todos los establecimientos del distribuidor a nivel nacional.


BIOVITAL FIRMA UN ACUERDO CON EL CORTE INGLÉS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA CAMA QUE MEJORA LA PRODUCCIÓN DE MELATONINA Y LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DEL ORGANISMO
Granada, 07 de octubre de 2009.- La empresa granadina Biovital, especializada en la innovación en sistemas de descansos, ha firmado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para la comercialización de una cama que, según se ha demostrado científicamente, es capaz de mejorar la producción de melatonina y la capacidad antioxidante del organismo en aquellas personas que descansan en ella, y como consecuencia de todo ello, mejorar la salud y la calidad de vida de sus usuarios.

El acuerdo permitirá a Biovital disponer de una zona de exposición en el centro de La Castellana de Madrid y comercializar esta innovadora cama en todos los establecimientos del distribuidor a nivel nacional. “El objetivo de la empresa es lograr en los próximos dos años unas ventas de 3 millones de euros, y en este empeño hemos logrado la colaboración de un partner de lujo como el Corte Inglés, que facilitará la promoción y difusión de este innovador proyecto”, destacó el gerente de Biovital, Gregoria Mora.

La iniciativa también incluye la posibilidad de contar con nuevos espacios expositivos y de venta de Biovital en otros centros de la cadena de grandes almacenes en los próximos meses, una vez se consolide en el centro de La Castellana de la capital del país.

La cama Biovital es un sistema de descanso creado y patentado internacionalmente por esta joven Empresa de Base Tecnológica (EBT) andaluza que ayuda a mejorar la producción de la hormona del sueño, y entre cuyos descubrimientos más recientes destacan sus numerosos beneficios para el cuerpo humano durante el sueño y el descanso durante las horas nocturnas. En concreto, potencia el sistema inmunológico, protegiendo contra virus y bacterias, previene el envejecimiento y aumenta las expectativas de vida, ayuda a mantener un corazón sano, protege frente al cáncer, y aumenta la capacidad sexual y en general el rendimiento físico.

Unos resultados que proceden de su efecto protector frente a los campos electromagnéticos, ya que este conjunto de descanso aumenta y recupera el ambiente natural del campo geoléctrico, multiplicándolo por 1,4 en promedio, y logrando así unas condiciones eléctrica-iónica saludables.

Estudio con deportistas de élite
Biovital también está colaborando con el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) en un estudio científico que pretende analizar la relación entre el descanso y la calidad del sueño y el rendimiento físico en deportistas de alta competición. A lo largo de los próximos meses, deportistas de élite alojados en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla se someterán a diferentes pruebas que analizarán la mejora que produce un buen descanso en el beneficio celular, la potencia muscular y otros aspectos relacionados con el rendimiento deportivo.

El objeto del estudio es demostrar cómo afecta un buen sueño al sistema inmunitario, cómo aumenta la resistencia a las enfermedades o en qué medida favorece la relajación total del aparato locomotor o permite ahorrar energía. Para ello, el estudio constará de dos protocolos de pruebas, las que realicen miembros del CAMD y los expertos de Biovital, donde se combinarán exámenes fisiológicos y bioquímicos con estudios sobre el descanso, donde los deportistas utilizarán el novedoso sistema de descanso de Biovital. Las investigaciones que llevarán a cabo los técnicos del CAMD estarán relacionadas con pruebas de esfuerzo y potencia muscular.

Biovital
Biovital es una empresa granadina especializada en la innovación en sistemas de descansos, con una trayectoria de más de veinte años de intensa actividad en I+D. Fruto de esa actividad, la EBT andaluza también ha creado y patentado internacionalmente un cojín que presenta las mismas virtudes que el sistema de descanso, contrastadas en el estudio de la Universidad de Alcalá de Henares que acreditó la capacidad de ambos productos para recuperar unas condiciones eléctricas e iónicas ambientales saludables. El uso pensado para este cojín es doble: tanto para el hogar como para la oficina, pero en este último entorno se antoja especialmente apropiado, dada la cantidad de contaminación electromagnética y magnética a la que están expuestos los trabajadores.