BANCAJA Y HELVETIA SEGUROS FIRMAN UN ACUERDO DE BANCASEGUROS



BANCAJA Y HELVETIA SEGUROS FIRMAN UN ACUERDO DE BANCASEGUROS
Bancaja y la compañía Helvetia Seguros han llegado a un acuerdo de distribución por diez años en el negocio de bancaseguros, por el cual la red de sucursales del Grupo Bancaja comercializará el seguro de Decesos de la aseguradora suiza. El seguro de Decesos es uno de los productos más demandados en el mercado español y cubre todos los gastos por fallecimiento como el sepelio, los trámites de gestoría y asesoría por fallecimiento.

Además, el producto incorpora la opción de repatriación, muy utilizada por los extranjeros residentes en nuestro país ya que permite el traslado a su país de origen del fallecido y un acompañante, cubriendo los trámites y gastos, además de abonar el capital de sepelio contratado. También ofrece la asistencia en viaje con cobertura mundial. Las previsiones a cierre de este año estiman que 30.000 asegurados estén cubiertos por el seguro de Decesos en Bancaja Bancaseguros, un producto que se incorporó hace poco más de un año a la cartera de seguros de Grupo Bancaja.

Helvetia Seguros está presente en todas las provincias españolas y comercializa productos aseguradores de todo tipo, con una alta especialización en seguros Personales y Decesos. Pertenece al grupo suizo Helvetia, con más de 150 años de vida, cuya solvencia se sitúa a la cabeza de los principales grupos aseguradores europeos. Bancaja Bancaseguros prevé intermediar a finales de 2009 un total de 107 millones de euros en primas de seguros generales, siendo el crecimiento con respecto al año pasado de un 8,1%. Cuenta con un equipo de gestores especializados a nivel nacional que ofrecen un servicio de asesoramiento y apoyo ante cualquier necesidad aseguradora de los clientes de la Entidad.

Información sobre Helvetia
El Grupo Helvetia está formado por varias aseguradoras de Suiza y de otros países, y todas ellas se han convertido en los últimos 150 años en un grupo empresarial de éxito con presencia en toda Europa. En la actualidad, Helvetia opera directamente en Suiza, Alemania, Austria, España, Italia y Francia y organiza parte de sus actividades inversoras y financieras mediante filiales y sociedades de fondos de inversión de Luxemburgo y de Jersey. El Grupo Helvetia tiene su sede en St. Gallen (Suiza). Se dedica a los seguros de vida, de no vida y a los reaseguros, y sus cerca de 4.600 empleados prestan sus servicios a más de dos millones de clientes. Con un volumen de negocio de 5.700 millones de francos suizos durante el ejercicio 2008, Helvetia obtuvo un beneficio neto de 230,5 millones de francos suizos. Las acciones nominales del holding Helvetia se integran en el Swiss Performance Index (SPI) y cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange bajo la abreviatura HELN.