Artículo n°4273


ACTO DE CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL CLUB DE ATLETISMO BAHÍA DE ALGECIRAS

NOTA DE PRENSA

EL CLUB DE ATLETISMO DE ALGECIRAS Y VOPAK ALGECIRAS HACEN ENTREGA DE LOS DIPLOMAS A LOS MÁS DE 200 JÓVENES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

 El acto se ha celebrado en el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ y ha estado presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento algecireño, Javier Rodríguez Ros; el director general de VOPAK Algeciras, Peter Van der Brug; y el presidente del Club, José Mota.

 Los responsables de las Escuelas Deportivas destacan un balance notablemente positivo de la temporada 2018-2019 con éxitos deportivos, destacando que por primera vez en la historia del deporte de la provincia, dos equipos-masculino y femenino- están en la primera división nacional.

 Con la temporada a punto de finalizar, ya son diez los años consecutivos que VOPAK y el Club colaboran por el fomento, el desarrollo y los valores del deporte en Algeciras.


Algeciras (Cádiz), 11 de junio de 2019
. Las Escuelas Deportivas del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, que cuentan con el apoyo y la colaboración de VOPAK Terminal Algeciras, han celebrado esta tarde el acto de clausura de la temporada 2018-19 junto a los más de 200 jóvenes atletas de sus equipos en las distintas categorías. Los atletas han recibido un diploma por parte del Club como muestra de reconocimiento a su constancia, dedicación y esfuerzo en un acto multitudinario celebrado en el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ de Algeciras.

La ceremonia ha estado presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento algecireño en funciones, Javier Rodríguez Ros, por el director general de VOPAK Terminal Algeciras, Peter Van der Brug; la directora de Recursos Humanos De VOPAK, Maribel Gutiérrez, y por el presidente del Club, José Mota.

Durante el acto de clausura, Peter Van der Brug ha felicitado a los jóvenes deportistas y les ha agradecido su “esfuerzo y dedicación durante toda la temporada para trabajar por el deporte de Algeciras”. Van der Brug también ha manifestado la relevancia de los “valores de solidaridad, constancia, afán de superación y trabajo en equipo que transmite la práctica deportiva entre los jóvenes”.

La entrega de diplomas ha puesto broche final a una temporada repleta de éxitos deportivos y extradeportivos alcanzados por los miembros del Club.

El Club de Atletismo Bahía de Algeciras y VOPAK Terminal Algeciras mantienen un acuerdo de colaboración durante la última década para el fomento y el desarrollo del deporte base en la localidad algecireña, especialmente de las Escuelas Deportivas, la búsqueda de nuevas promesas entre los más jóvenes, así como para cubrir los gastos generales del Club, especialmente los generados por la Liga Nacional de Clubes de Primera División y los Campeonatos de España Individuales.

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2018/2019

NIVEL COLECTIVO:


Mejor Club de la Provincia en categorías de base, junior y absoluto.

2º Club de Andalucía en categoría junior. Consiguiendo un histórico 5 puesto para el Bahía de Algeciras en la fase final del Campeonato de España de Clubes Sub20 en PC en Antequera.

Tercer Club de Andalucía en categoría absoluta.

Único Club de Cádiz, reconocido por la Junta de Andalucía en el programa Estrella-Élite.

Actualmente gestiona 14 Escuelas deportivas con la ayuda de la Delegación Municipal de Deportes, con más de 250 escolares.

Actualmente tenemos 160 licencias de atletas de categorías mayores y 80 licencias de categorías menores.

Por primera vez en la historia del deporte de la provincia, dos equipos (masculino y femenino), en la primera división nacional.

2. COMO CLUB

2.1 El equipo femenino ha conseguido acceso a la fase de ascenso a División de Honor en Valladolid en su segundo año en 1ª División Nacional.

2.2 Nuestro equipo masculino, ha conseguido acceso a la fase de Ascenso a División de Honor en Madrid.

2.3 Nuestros equipos de base han sido Campeones de Andalucía por clubes y Subcampeones, por delante de equipos de Capitales de provincia y de División de Honor, en varias categorías.


3. A NIVEL INDIVIDUAL:

3.1 Reconocimiento realizado por la Excma. Diputación Provincial en Tarifa, por los méritos conseguidos a los atletas:

Pablo Montalvo que se proclamó Subcampeón Nacional sub20 de pista cubierta en 60 metros lisos en Valencia.

Joan Serrano, que fue atleta internacional y medalla de Bronce en el Campeonato de España juvenil de aire libre en 2000 metros. obstáculos en Getafe.

Miguel Pérez que fue Subcampeón nacional de salto de altura Sub20 en Granollers.

Ángel Álvarez que fue Bronce en el Campeonato de España juvenil de pista cubierta en Sabadell.

3.2 Las medallas nacionales conseguidas este invierno por Pablo Montalvo (Campeón de España Promesa de P.C. en 200 mts. en Salamanca). Iván Piñero (Subcampeón de España Juvenil de P.C. en 200 mts. en Valencia)

3.3 David Céspedes (Bicampeón nacional master y Subcampeón en Orense) y Antonio Crespo (Campeón de España master)


3.4 Antonio López Tercero en el XXXVII Cross Internacional (Popular) en Itálica, Sevilla.
3.5 Actualmente, Pablo Montalvo, Iván Piñero y Alejandro Guerrero, concentrados con los equipos nacionales en diferentes categorías, de cara a Campeonatos Internacionales este año.


4. ORGANIZACIÓN Y COLABORACIÓN:

4.1 Organizador de los Juegos Municipales de atletismo y cross con más de 500 participantes.
4.2 Organizador de la XVIII Milla Urbana Ciudad de Algeciras, “Memorial Manuel Alarcón”.
4.3 Colaborador con la Delegación de Deportes en la carrera urbana de Getares, la Media Maratón Ciudad de Algeciras y Trail Iván Navarrete.
4.4 Colaborador con el Club Veteranos en la Carrera Solidaria de Navidad

Más información:
Pilar Mena – Rocío Rámila
Tf. 954 62 27 27 // 630 13 39 77 pmena@euromediagrupo.es
Saúl Sáez Fernández
Tel.697622416 saulillosaez@hotmail.com