Artículo n°4114


Artículo n°4114
Pie de Foto(foto1): Ramón Bau advisor de Air Rail,Miguel Ángel Salido director de Operaciones de España Aviapartner, José Manuel García Prieto director general de Air Rail, Tais Iglesias Arauzo directora Corporativa y de Recursos Humanos de Aviapartner y Jesús Caballero director del Aeropuerto de Sevilla.

NOTA DE PRENSA

EL AEROPUERTO DE SEVILLA SERÁ EL PRIMERO EN ESPAÑA EN PONER EN SERVICIO UN AUTOBÚS AEROPORTUARIO ELÉCTRICO

• Aviapartner, proveedor líder de servicios europeos de asistencia en tierra, y Air Rail, líder en equipos aeroportuarios de asistencia a la aeronave, han presentado hoy al Aeropuerto de Sevilla el proyecto medioambiental.


Sevilla, 12 de marzo de 2019.- El Aeropuerto de Sevilla será el primer aeropuerto en España con el primer Autobús eléctrico que opere en un aeropuerto español. Así lo han presentado hoy la Directora Corporativa y de Recursos Humanos de Aviapartner, Tais iglesias Arauzo, y el Director General de Air Rail, José Manuel García Prieto, al Director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero. Según la Directora Corporativa y de Recursos Humanos de Aviapartner “estamos comprometidos con el medio ambiente y todos nuestros proyectos están orientados hacia un futuro sostenible. Nuestra estrategia en Aviapartner a nivel mundial está unida a nuestra responsabilidad con nuestro entorno”.

Aviapartner, como gestor del Handling, y Air Rail, como proveedor y propietario del autobús eléctrico YUTONG, tienen el compromiso de invertir en equipos y procesos que son claves para asegurar la sostenibilidad medioambiental para las próximas generaciones. En esta línea adquirida por ambos de implementar medidas de eficiencia medioambiental en sus respectivas áreas de trabajo, pondrán en servicio esta primera jardinera eléctrica el próximo mes de abril.

Acerca de Aviapartner

Aviapartner Group, con sede en Bruselas, es el proveedor líder de servicios europeos de asistencia en tierra que emplea a más de 10.000 trabajadores y opera en 38 aeropuertos en siete países, entre ellos, España. En 2018, el Grupo manejó 812.000 vuelos para una facturación cercana a los 450 millones de euros. Más de 200 aerolíneas confían en Aviapartner para manejar sus operaciones.

Acerca de Air Rail

Air Rail es líder en equipos aeroportuarios de asistencia a la aeronave con más de 3.000 máquinas operativas para más de 200 clientes en siete países de Europa. Air Rail, empresa familiar, facturó el pasado año 35 millones de euros.


Para más información:
Pilar Mena (630)133977 /Rocío Rámila 954622727 / (659) 305359

foto_1.jpeg foto 1.jpeg  (200.7 Kb)
foto_2.jpeg foto 2.jpeg  (208.7 Kb)