ÁLAVA INGENIEROS SE CONVIERTE EN PARTNER TECNOLÓGICO DE KEYSIGHT TECHNOLOGIES PARA SISTEMAS DE MEDICIÓN ELECTRÓNICA

Anuncio del acuerdo de colaboración en la 15ª Conferencia Internacional de Tendencias en Nanotecnología (TNT 2014)

La compañía española, referente en el suministro de alta tecnología para diferentes sectores, extiende su apuesta por uno de los sectores tecnológicos más pujantes con la firma de un acuerdo con el fabricante líder mundial en equipos de medición electrónica y nanotecnología.

Con esta alianza estratégica, Álava Ingenieros se convierte en proveedor oficial de la compañía norteamericana en España y Portugal, donde se encargará de la distribución de algunas de sus tecnologías más destacadas en este ámbito, como microscopios electrónicos y de fuerza atómica y sistemas de caracterización mecánica de materiales.

Asimismo, amplía su cartera de soluciones tecnológicas para su división de Nanotecnología y refuerza su posición como proveedor de soluciones de medición electrónica y una de las firmas que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado nacional e internacional en este campo.

Keysight Technologies es uno de los principales líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de sistemas de medición electrónica y nanotecnología. Hasta hace poco perteneciente a la compañía Agilent, surgida como spin off de la multinacional informática HP, cuenta con una plantilla de 9.500 personas y clientes en más de 100 países del mundo.

Álava Ingenieros y Keysight han anunciado este acuerdo de colaboración en el marco de la 15ª Conferencia Internacional de Tendencias en Nanotecnología (TNT 2014), que se celebra en Barcelona y en la que ambas compañías están presentando sus capacidades y últimas novedades en el sector.

Con una plantilla de 160 profesionales y una facturación de 34 millones de euros, el Grupo Álava Ingenieros centra su oferta de productos y soluciones tecnológicas para las áreas de Medida, Ensayo, Comunicaciones, Seguridad, Defensa, Mantenimiento Predictivo e Ingeniería Civil.

Pie de foto: Luz Ruiz, directora del área de Fotónica y Materiales del Álava Ingenieros; y Dr. Krish Narain, Applications Manager Europe, NanoScale Sciences Division Keysight Technologies.

29 de octubre.- El grupo tecnológico Álava Ingenieros, especializado en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diversos sectores, y referente a nivel nacional en este campo, ha dado un nuevo paso para ampliar su presencia en el sector de la nanotecnología tras alcanzar un acuerdo con la multinacional norteamericana Keysight Technologies, líder mundial en la fabricación de sistemas de medición electrónica y equipos de nanotecnología. Mediante este acuerdo, Álava ingenieros se convierte en nuevo partner tecnológico y proveedor oficial de la compañía en España y Portugal, donde se encargará de la distribución de algunos de sus equipos y tecnologías más destacadas en este ámbito, uno de los que presentan mayores oportunidades de crecimiento y negocio en los próximos años a nivel internacional.

Este tipo de tecnologías tiene como fin el análisis, control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas, y son cada vez más utilizadas en empresas y compañías de diferentes sectores industriales, así como en centros tecnológicos y de investigación y universidades de todo el mundo. En concreto, Álava Ingenieros realizará el suministro de Microscopios de Fuerza Atómica (AFM) y Microscopios de Barrido Electrónico (SEM), y nanoindentadores o sistemas para caracterización mecánica de materiales, todos ellos fabricados por Keysight Technologies y reconocidos en el mercado por sus altas prestaciones en precisión, fiabilidad, flexibilidad y fácil uso por parte de empresas del sector.

Con esta alianza estratégica, Álava Ingenieros amplía su cartera de soluciones tecnológicas en su división de Nanotecnología, área que abarca equipos y tecnologías de perfilometría óptica y microscopía, instrumentación, medida y ensayo de nanopartículas, sistemas de deposición, nanofabricación (producción de nanomateriales) y generación de películas delgadas, entre otros.

Además, la compañía refuerza su posición como proveedor global de sistemas de nanotecnología y medición electrónica y una de las firmas que mayor crecimiento ha experimentado en el mercado nacional e internacional, tanto por el incremento de su cartera de socios y portfolio de tecnologías, como por el aumento de sus ventas y plantilla de expertos destinados a esta área. Con sólo cuatro años de actividad en esta área, Álava Ingenieros ya se ha convertido en un proveedor de referencia en el sector y mantiene buenas perspectivas de crecimiento para 2014 y 2015.

Según ha destacado Luz Ruiz, directora del área de Fotónica y Materiales del Álava Ingenieros, “este acuerdo nos permite ofrecer la solución más completa para la caracterización de nanomateriales por parte de nuestros clientes, y supone un paso firme por consolidar nuestra actividad en esta área, donde tenemos previsto seguir ampliando nuestra cartera de sistemas y tecnológicas de vanguardia”.

Keysight Technologies y participación en TNT 2014
Álava Ingenieros y Keysight Technologies han anunciado oficialmente este acuerdo en el marco de la 15ª Conferencia Internacional de Tendencias en Nanotecnología (TNT 2014), que se está celebrando en Barcelona hasta el próximo 31 de octubre. Ambas empresas participan en este congreso dentro del espacio destinado a la exposición de tecnologías innovadoras en el sector, con un stand conjunto en el que están presentando sus equipos y sistemas.

Entre éstos destacan un perfilómetro óptico de última generación, capaz de caracterizar todas las propiedades superficiales de los materiales (textura, tamaño crítico, escalones, etc.) a través de tres tipos de tecnologías diferentes (Confocal, Interferometría y Variación de Foco); y un Microscopio de Barrido Electrónico (SEM) con emisión de campo de sobremesa, de tamaño reducido y que permite obtener imágenes a bajo voltaje sin necesidad de recubrir las muestras. Por último, se expone un Microscopio de Fuerza Atómica (AFM) especializado para determinar superficies a nivel nanométrico en componentes biológicos, poliméricos y en disolución, así como en caracterización electroquímica y eléctrica. Por otra parte, Keysight participará en una de las sesiones de carácter científico del evento, donde presentará sus últimos desarrollos y avances en esta área.

Keysight Technologies es una compañía norteamericana líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de sistemas de medición electrónica y nanotecnología. Hasta hace poco perteneciente a la compañía Agilent, surgida en 1999 como spin off de la multinacional informática HP, ha comenzado a desarrollar su actividad en el mercado internacional de manera independiente, ofreciendo sus soluciones especializadas para los sectores de las comunicaciones inalámbricas, la industria aeroespacial y de defensa, y el ámbito de la computación y semiconductores, principalmente. Con una facturación de 2,9 billones de dólares, la empresa cuenta con una plantilla de 9.500 personas y clientes en más de 100 países del mundo.

“La firma de este acuerdo supone un respaldo muy importante para Álava Ingenieros”, explica Luz Ruiz, “ya que contamos como socio tecnológico con uno de los grandes líderes mundiales en el campo de la nanotecnología, lo que sin duda, será garantía de calidad y seguridad para los clientes de Álava Ingenieros en España y Portugal”.

TNT, el mayor encuentro internacional en nanotecnología
La Conferencia Internacional de Tendencias en Nanotecnología (TNT 2014) es el mayor encuentro a nivel mundial sobre nanotecnología y sus aplicaciones en diferentes sectores y ámbitos, que celebra su 15ª edición en el Campus de la Universidad de Barcelona (España) hasta el próximo 31 de octubre. El evento cuenta con una serie de conferencias de alto nivel científico y tecnológico que tienen como objetivo presentar las últimas investigaciones y desarrollos en el campo de la Nanociencia y Nanotecnología, así como las políticas gubernamentales relacionadas con este ámbito y otro tipo de iniciativas de colectivos y asociaciones internacionales.

En TNT 2014 participarán los principales expertos, investigadores, directivos y profesionales del mundo empresarial, científico y tecnológico a nivel internacional en el campo de la nanotecnología. El encuentro constituye una oportunidad única para el intercambio de información y conocimiento entre los participantes y el establecimiento de contactos en esta área. Entre los temas que se abordarán en las conferencias se incluyen “Los átomos y la computación molecular”, “El grafeno”, “Los materiales de baja dimensión”, “Nanobiotecnologías y Nanomedicina”, “Nanoquímica”, “Herramientas de nanofabricación y la integración a escala nanométrica”, “Nanomateriales para la Energía”, “Nanoóptica y Nanofotónica”, “Nanoestructurados y materiales basados en nanopartículas”, “Nanotecnologías para la Seguridad y Defensa”, “Riesgos-toxicidad-regulaciones”, “Teoría y modelado a escala nanométrica” y “Los aislantes topológicos”.

Sobre Álava Ingenieros
El Grupo Álava Ingenieros es una compañía española especializada en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores. Con más de 40 años de experiencia, se ha convertido en todo un referente en el sector a nivel nacional y europeo gracias a su amplia cartera de soluciones y capacidades tecnológicas, que le permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad del mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Álava Ingenieros ofrece respuestas integrales que abarcan no sólo el suministro de la tecnología, sino otros servicios de valor añadido en el proceso de aplicación de los nuevos sistemas: diagnóstico, asesoramiento técnico, implantación, seguimiento, formación y soporte postventa.

Con una facturación de 34 millones de euros y una plantilla de 160 profesionales, el Grupo Álava Ingenieros centra su oferta de productos y subsistemas para las áreas de Medida, Ensayo, Comunicaciones, Seguridad, Defensa, Mantenimiento Predictivo e Ingenería Civil. La compañía dispone de sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lisboa (Portugal) y Lima (Ecuador).

Jesús Herrera 954 62 27 27 / 625 87 27 80

Para descarga de nota de prensa y fotos:
nota_keysight_nanotecnologiav2.pdf Nota Keysight nanotecnologiaV2.pdf  (24.84 Kb)
keysight_tnt.jpg Keysight TNT.JPG  (1.39 Mb)
tnt_2014.jpg TNT 2014.JPG  (976.62 Kb)