Conéctese

Nota de prensa. El alcalde de Valencina de la Concepción preside la presentación institucional del cartel anunciador de la Romería de Torrijos y el encendido del alumbrado


Hola,
Envío nota de prensa, fotografía y programa completo con motivo de la Romería de Torrijos de Valencina, que se celebra el próximo domingo 8 de octubre.
¡Gracias!
Un saludo
 
El alcalde de Valencina de la Concepción preside la presentación institucional del cartel anunciador de la Romería de Torrijos y el encendido del alumbrado
 
  
  • A tres días de la esperada Romería del domingo 8 de octubre, el acto ha contado también con las intervenciones de la artista valencinera Ana Marín, que ha realizado una obra de estética costumbrista con la imagen del Cristo como protagonista, y del hermano mayor de Torrijos
 
  • Tras los actos, el primer edil ha participado en el paseo por las calles engalanadas junto a cientos de vecinos y vecinas, que este año ha incluido como novedad el acompañamiento musical en directo, en este caso a cargo de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor
 
 
Valencina de la Concepción, 6 de octubre de 2017.- El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez presidió anoche la presentación institucional el Cartel Anunciador de la Romería de Torrijos 2017 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La artista valencinera Ana Marín es la autora de la obra, que tal como explicó en el acto, se ha centrado en el protagonismo de la imagen del Cristo de Torrijos y de estética costumbrista. La presentación institucional también ha contado con la intervención del hermano mayor de Torrijos, Juan María Fernández, cuya Hermandad ha sido declarada por el Pleno del Consistorio como Asociación de Utilidad Ciudadana.
 
La Romería de Torrijos de Valencina es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, una de las más importantes por el número de asistentes, entre 15.000 y 20.000 personas cada año, y se celebrará el próximo domingo 8 de octubre.
 
El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, ha agradecido la labor de la Hermandad de Torrijos, encabezada por su hermano mayor, como organizadora de la Romería y ha destacado que “el irrenunciable protagonismo de la Romería de Torrijos, declarada de Interés Turístico de Andalucía, exige una gran responsabilidad al Ayuntamiento para garantizar el buen desarrollo y contribuir al ambiente festivo del municipio durante estos días”. “Mediante las áreas de Fiestas y Festejos, Obras y Servicios, Convivencia y Ciudadanía y Ordenación del Tráfico, el Ayuntamiento en organizar actividades musicales y fuegos artificiales con motivo de la festividad así como en acondicionar y preparar la zona de celebración de la romería, así como de coordinar e implementar el dispositivo de seguridad y accesibilidad con el cuerpo de bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil”.
 
Tras la presentación institucional, que ha contado también con la asistencia de concejales y concejalas de la Corporación Municipal, el alcalde ha inaugurado el alumbrado y ha participado en el paseo por las calles engalanadas junto a cientos de vecinos y vecinas, que este año ha incorporado como novedad el acompañamiento con la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
 
El Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Juan María Fernández, ha felicitado a Ana Marín por el cartel del que ha manifestado que se han agotado los ejemplares en la Hermandad por la gran acogida que ha tenido en el municipio. Fernández ha agradecido también durante su intervención en el acto institucional el trabajo de la delegación de Fiestas y Festejos del Ayuntamiento por su labor facilitadora en los preparativos de la Romería de Torrijos.
 
Un cartel que recuerda el gusto por el costumbrismo e inspirado en la imagen del Cristo de Torrijos
 
El artista de Valencina, Ana Marín, ha agradecido la confianza en ella de la Hermandad para realizar el cartel 2017, así como la oportunidad que le ha brindado el Ayuntamiento de Valencina para albergar esta presentación institucional.  La autora ha explicado que el cartel de la Romería 2017 está inspirado en la imagen del Cristo de Torrijos, que representa a Jesús Atado a la Columna. El cartel reúne escenas típicas de romería con predominio de los tonos anaranjados, verdes y violetas buscando revitalizar elementos y recursos tradicionales de la cartelería informativa. Marín ha señalado que la obra refleja la imagen central del Cristo bajo un arco de medio punto acompañada de la portada principal de la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella y la Hacienda de Torrijos, así como la hilera de carretas por el municipio y la Virgen de la Estrella a su paso por la engalanada calle Mariana de Pineda.
 
De composición triangular, la obra tiene al dibujo como base fundamental, además de recursos gráficos como la línea y el punto. Claveles rojos, una flor de la Pasión y un lirio completan el conjunto pictórico del cartel de la artista valencinera.
 
Ana Marín es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la especialidad de Restauración, Máster en “Idea y Producción” por el mismo centro universitario y grado medio de Dorado y Policromía Artísticos en la Escuela de Arte de Sevilla. Trabajó en la restauración del paso de la Virgen de la Estrella Coronada, patrona de nuestro pueblo. Es autora también del cartel anunciador del Rocío 2017 de Valencina.
 
Por segundo año consecutivo, las calles por las que transcurre el cortejo de la Hermandad y los miles de personas que lo acompañan contarán con placas de identificación que bajo el título “Camino de la Romería de Torrijos” adornarán el recorrido. La iniciativa puesta en marcha por las delegaciones de Fiestas y Festejos y de Obras y Servicios es fruto del diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad de Torrijos.
 
Actividades para la Romería 2017
 
El alcalde ha animado a los asistentes al acto a la participación en el conjunto de actividades previas y posteriores a la Romería. Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destacan el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES del final del día de Romería; la actuación del GRUPO “REQUIEBROS” el viernes 6 de octubre en la Plaza de España a partir de las 23:00 horas; pasacalles de la CHARANGA “LOS PINGÜINOS” acompañado de un cortejo de GIGANTES Y CABEZUDOS con la colaboración de la Hermandad de Torrijos; así como, la actuación DE DJ “CELEVEN ANIMACIONES” el sábado 7 y el lunes 9 de octubre.
 
 
(*) Se adjunta programación completa con motivo de la Romería de Torrijos 2017
 
Fotografía: De izquierda a derecha, el hermano mayor Juan María Fernández, el alcalde, Antonio Suárez, y la autora del cartel 2017, Ana Marín.

programa_romeria_de_torrijos_2017__1.pdf PROGRAMA ROMERIA DE TORRIJOS 2017 .pdf  (88.38 Kb)
20171005_cartel_torrijos_.jpg 20171005_cartel_torrijos_.jpg  (6.19 Mb)
20171006_nota_prensa_cartel_romeria_torrijos__.doc 20171006 nota prensa cartel romeria torrijos__.doc  (123 Kb)