Conéctese

LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA, COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE


LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA, COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE
NOTA INFORMATIVA

LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA, COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Más de 50 Ayuntamientos de la provincia han participado en la Jornada sobre sostenibilidad energética municipal promovida por la Diputación Provincial de Granada y por APADGE (Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos).


APADGE ha ofrecido a los Ayuntamientos granadinos su colaboración para acometer planes integrales de transformación energética y cumplir con los objetivos de la Estrategia 2020 de la Unión Europea.


PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, José Ortega, presidente de APADGE; y Mª Ángeles Blanco, diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada.


Granada, 1 de junio de 2017. Más de 50 ayuntamientos de la provincia de Granada han participado en la jornada “Retos hacia la sostenibilidad energética municipal en la provincia de Granada”, celebrada en el Edificio CIE de la Diputación y que ha sido promovida conjuntamente por dicho organismo y por APADGE, la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos.

En el marco de esta jornada, la Diputación Provincial ha hecho entrega a los responsables de los Ayuntamientos participantes de certificados energéticos. Unos certificados, como ha explicado Mª Ángeles Blanco, diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada, que deben entenderse como el punto de inicio “para el desarrollo por parte de los municipios de programas e iniciativas para impulsar la mejora de la eficiencia energética”. Mª Ángeles Blanco ha presidido la inauguración de las jornadas junto con el presidente de APADGE, José Ortega, quien ha ofrecido a todos los Ayuntamientos participantes la oportunidad de beneficiarse del apoyo de la Asociación para acometer planes integrales de transformación energética. Así, durante la jornada, se ha distribuido una encuesta entre todos los participantes para valorar las necesidades de sus municipios en materia de eficiencia energética.

“Estamos ofreciendo a los municipios -ha sostenido José Ortega- la oportunidad de llevar a cabo su transformación energética integral, a través de un programa de actuaciones con el que estarán en condiciones de cumplir con los objetivos de la Estrategia 2020 de la Unión Europea”.

Por su parte, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada ha animado a los Ayuntamientos a avanzar en políticas de transformación energética para “cambiar la tendencia”. En este sentido, Mª Ángeles Blanco ha señalado cinco grandes retos: la mejora de la eficiencia energética, el desarrollo Smart, la huella de carbono, el empleo verde y la rehabilitación.


Para más información:
Gabinete de comunicación APADGE. Daniel Ruiz / Jesús Herrera. Telf.: 618958251 / 625872780

Para descarga de nota de prensa y fotos:
np_granada_apadge.pdf NP Granada APADGE.pdf  (959.99 Kb)
apadge2_1.jpg apadge2.jpg  (247.78 Kb)
apadge3_1.jpg apadge3.jpg  (3.99 Mb)