Conéctese

CONVOCATORIA DE PRENSA: CIENTOS DE SEVILLANOS CONCIENCIARÁN MAÑANA DE LA IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS FORMANDO UN CORAZÓN HUMANO EN LA PLAZA DE ESPAÑA


NOTA DE AGENDA
CONVOCATORIA DE PRENSA

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

CIENTOS DE SEVILLANOS CONCIENCIARÁN MAÑANA DE LA IMPORTANCIA DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS FORMANDO UN CORAZÓN HUMANO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

*Esta actividad pertenece al movimiento Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva que establece redes del cuidado para personas que afrontan la enfermedad avanzada y al final de la vida.

*Se pretende simbolizar la unión de la comunidad ante el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

*Están invitados todos los sevillanos anónimos sensibilizados con los Cuidados Paliativos, además de cuidadores, voluntarios, agrupaciones, profesionales sociosanitarios y representantes de centros colaboradores y beneficiarios.


10 de octubre. Mañana, 11 de octubre, la Plaza de España de Sevilla acogerá un acto muy singular: la formación de un corazón humano por parte de cientos de sevillanos que quieran concienciar y sensibilizar sobre la importancia de los Cuidados Paliativos y de una atención digna al final de la vida y a aquellos que se encuentran en situación de dependencia. Esta acción, organizada por Fundación New Health y que cuenta con la colaboración con más de 27 entidades colaboradoras implicadas en la formación del corazón, se organiza en conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra el sábado 14 de Octubre y a ella están invitados todos los sevillanos anónimos sensibilizados con los Cuidados Paliativos, además de cuidadores, voluntarios, agrupaciones, profesionales sociosanitarios y representantes de centros colaboradores y beneficiarios.

El objetivo de la Fundación New Health es apoyar a los que afrontan enfermedades avanzadas, progresivas, incurables y el final de la vida, sus familiares, comunidad y profesionales especializados, adoptando un modelo de Cuidados Paliativos más orientado hacia la persona y su entorno que hacia el paciente.


-Fecha: Mañana, 11 de octubre. Desde las 18.15 a las 18.45 (la foto se hará a las 18.30).

-Lugar: Plaza de España. Punto de encuentro: junto a la fuente.

-Se habilitará un punto en alto a los gráficos que deseen utilizarlo para imágenes previa solicitud.

-Declaraciones: Silvia Librada, Directora del Programa Todos Contigo de Fundación New Health.

Para más información y contacto: José Antonio García Andrés / 663 410 014