Conéctese

ANCCE Y FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR SE ALÍAN PARA LA PROMOCIÓN INSTITUCIONAL DEL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA DESDE SICAB 2017


ANCCE Y FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR SE ALÍAN PARA LA PROMOCIÓN INSTITUCIONAL DEL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA DESDE SICAB 2017
ANCCE Y FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR SE ALÍAN PARA LA PROMOCIÓN INSTITUCIONAL DEL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA DESDE SICAB 2017

• El vicepresidente de ANCCE, José Juan Morales Fernández, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado hoy este acuerdo de colaboración estratégica entre ambas entidades.

Sevilla, 9 de noviembre de 2017
. ANCCE y Fundación Caja Rural del Sur han suscrito una alianza estratégica a favor de la promoción del caballo de Pura Raza Española. Un acuerdo de colaboración que parte de la celebración de la actual edición de SICAB, que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre de 2017, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. El vicepresidente de ANCCE, José Juan Morales Fernández, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han rubricado hoy dicho convenio.

Fundación Caja Rural del Sur es una entidad fuertemente vinculada, desde su creación, con el mundo rural, y tiene entre sus fines la organización, apoyo y colaboración con actividades relacionadas con el mundo agrario. A la importante labor que viene realizando en el ámbito cultural y de mantenimiento de las actividades y tradiciones del medio rural en Andalucía, hay que sumar ahora este importante hito en la trayectoria de SICAB.

En este sentido, SICAB es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que le convierte en una referencia para el sector ecuestre nacional e internacional.

Por su parte, La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial y la única reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura español para gestionar el Libro Genealógico y garantizar la pureza de esta milenaria raza. El papel que juega en la defensa del PRE es esencial desde que se constituyó en 1972, con carácter nacional desde sus inicios y con sede en Sevilla. Actualmente, la conforman más de 630 ganaderos de todo el mundo y 41 asociaciones como las de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, México, Nicaragua, Guatemala, Holanda, República Checa, Suecia, etc.

El convenio suscrito hoy entre ANCCE y Fundación Caja Rural del Sur servirá asimismo para formalizar institucionalmente la relación que une a ambas entidades, en beneficio de la acción de promoción cultural y profesional que llevan a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación.

Para más información:
Inmaculada Rodríguez - 615 206 934
Pilar Mena Fernández - 630 13 39 77
José Manuel Caro - 677 73 20 25
prensa@ancce.com | prensa@sicab.org | www.ancce.com | www.sicab.org