Conéctese

AERTEC SOLUTIONS ASESORARÁ A LA ROYAL COMMISSION FOR JUBAIL AND YANBU PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL AEROPUERTO DE JUBAIL EN ARABIA SAUDÍ PARA SU FUTURO USO CIVIL


AERTEC SOLUTIONS ASESORARÁ A LA ROYAL COMMISSION FOR JUBAIL AND YANBU PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL AEROPUERTO DE JUBAIL EN ARABIA SAUDÍ PARA SU FUTURO USO CIVIL
AERTEC SOLUTIONS ASESORARÁ A LA ROYAL COMMISSION FOR JUBAIL AND YANBU PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL AEROPUERTO DE JUBAIL EN ARABIA SAUDÍ PARA SU FUTURO USO CIVIL

• La empresa de consultoría e ingeniería internacional especializada en aeronáutica desarrollará el diseño conceptual de la nueva infraestructura aeroportuaria de Jubail, situada en la costa este de Arabia Saudí. La instalación, hasta ahora de uso militar, se convertirá en un aeropuerto civil.

• AERTEC Solutions lleva trabajando en la elaboración de los planes maestro y comercial para este aeropuerto desde 2014. Actualmente lo opera la Armada de Arabia Saudí. La actual propietaria del aeropuerto de Jubail va a realizar una cuantiosa inversión para garantizar que esté listo para la aviación comercial en 2020.

• La experiencia de AERTEC Solutions en el diseño y la planificación de aeropuertos ha sido fundamental para la adjudicación de este nuevo contrato, que se llevará a cabo en colaboración con las empresas saudíes Saudconsult y Al-Naim Consultants, y con el apoyo de la firma internacional KPMG.

• AERTEC Solutions refuerza así su posición estratégica como una de las empresas internacionales especializadas en los campos de consultoría e ingeniería de aeropuertos en Oriente Medio.

15 de mayo de 2017
.- La Royal Commission for Jubail and Yanbu, propietaria del aeropuerto de Jubail, en Arabia Saudí, ha concedido a AERTEC Solutions el desarrollo de la planificación y el diseño conceptual de la nueva infraestructura que lo equipará para las operaciones con aviones comerciales a partir de 2020. Hasta la fecha, el operador de este aeropuerto, situado en la costa este de Arabia Saudí, era el Ministerio de Defensa, que le ha dado un uso eminentemente militar, aparte de la realización de algunas operaciones privadas.

A finales del año pasado, la ingeniería española especializada en aeronáutica recibió el encargo de proponer el diseño de las obras civiles, que incluían nuevas pistas de rodaje, plataformas de estacionamiento de aeronaves, terminales VIP y de carga, una torre de control, un edificio para el servicio de extinción de incendios y conexiones con el aeropuerto, junto con otros elementos. Estos diseños conceptuales se desarrollarán en colaboración con dos empresas locales: Saudconsult y Al-Naim Consultants.

AERTEC Solutions, junto con la consultora KPMG, asesorará a la Royal Commission for Jubail and Yanbu en cuanto a las fórmulas de desarrollo y gestión más adecuadas para el proyecto, incluida la participación del sector privado.

No es la primera vez que AERTEC Solutions trabaja para el aeropuerto de Jubail: ya se encargó anteriormente del desarrollo de los planes maestro y comercial. Su misión ahora consiste en avanzar la definición de la nueva infraestructura, de manera que sea posible lanzar una licitación internacional que atraiga a inversores y operadores potenciales para ejecutar las obras y el posterior funcionamiento del aeropuerto durante un periodo de concesión adecuado.

Carlos Berenguer, Director General de Aviación en AERTEC Solutions, valora muy positivamente este nuevo contrato porque "nos permite seguir consolidando nuestra posición en uno de los principales focos de crecimiento del tráfico aéreo en los próximos años: Oriente Medio. El proyecto del aeropuerto de Jubail cuenta con el apoyo de la Autoridad General para la Aviación Civil (GACA, por sus siglas en inglés) y de la Armada, lo cual resulta fundamental para su éxito. Este proyecto viene a engrosar nuestra experiencia en planificación de aeropuertos en regiones como Latinoamérica y Europa y nos permite seguir aumentando nuestra presencia internacional, que ya representa más del 75 % del negocio aeroportuario de la empresa".

AERTEC Solutions consolida así su posición estratégica como empresa internacional especializada en consultoría e ingeniería para aeropuertos en Oriente Medio, donde no solo cuenta con referencias en Arabia Saudí sino también en países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Jordania, entre otros.


Sobre AERTEC Solutions
AERTEC Solutions es una empresa de consultoría e ingeniería internacional especializada en aeronáutica. La empresa cuenta con el aval de más de 100 aeropuertos internacionales repartidos en más de 40 países de los cinco continentes, así como con presencia en los programas aeronáuticos más ambiciosos del mundo, como por ejemplo el A350XWB, el A400M, el A320 y el A330MRTT, entre otros.

Entre sus principales servicios de consultoría e ingeniería se incluyen los siguientes: asesoría de transacciones para aeropuertos, planificación de aeropuertos, diseño de compatibilidad aeroespacial y procedimientos de vuelo, certificación de aeropuertos, diseño de proyectos de construcción y básicos para campos aéreos y sus sistemas, así como diseño de infraestructura general aeroportuaria, que incluye las terminales de pasajeros y las torres de control.

La empresa cuenta con un equipo de más de 500 profesionales expertos en aeronáutica y con sedes en España, Reino Unido, Estados Unidos y Colombia.

La firma celebra este año 2017 su 20 aniversario, y con motivo de esta efeméride, la compañía está diseñando un programa de acciones y eventos conmemorativos que incluirá en el último tercio del año un congreso profesional sobre Aeropuertos. Y con carácter mensual está celebrando desayunos de trabajo con diferentes actores relevantes de los ámbitos tecnológico y aeroespacial con los que se comparte su visión a 20 años vista.


Para obtener más información:
Gabinete de Prensa de AERTEC Solutions
Celia Ruíz

Fijo:(+34) 954 62 27 27
Móvil(+34) 654 74 64 73

jubail_airport.jpg Jubail Airport.jpg  (1.03 Mb)
comunicado_aertec_solutions_aeropuerto_jubail.pdf Comunicado AERTEC Solutions aeropuerto Jubail.pdf  (164.38 Kb)